Mendilibar: Estoy con unas ganas terribles de hacer cosas en el Eibar
José Luis Mendilibar, presentado hoy como entrenador de la Sociedad Deportiva Eibar, aseguró en rueda de prensa que está con "unas ganas terribles de hacer las cosas" en el Eibar con el objetivo de que, en su segunda temporada consecutiva en Primera Divis
Acompañado por el presidente del Club, Alex Aranzábal; el Consejero Mikel Larrañaga; y el Director Deportivo, Fran Garagarza, Mendilibar dijo que "está encantado de poder aportar" su trabajo en un equipo al que ya entrenó en la temporada 2004-2005.
Mendilibar no tiene dudas de que el Eibar jugará en Primera División. "El Eibar es de Primera, no miramos otras circunstancias. Solo pensamos en hacer un equipo para Primera División", recalcó.
"Tenemos que empezar a trabajar fuerte y esperamos hacer un equipo competitivo para ilusionar a la gente", dijo Mendilibar, que añadió que las razones para fichar por una temporada por el equipo armero son que "el Eibar está haciendo las cosas bien" y que "es una buena oportunidad profesional para mí, cerca de casa".
El técnico de Zaldibar dijo que quiere "un equipo agresivo, que compita y que no baje los brazos partido a partido y entrenamiento a entrenamiento. Cuanto antes esté la plantilla, mucho mejor pero eso no quiere decir que tenga que haber prisa. Tenemos once jugadores y la base la tenemos. Ahora hay que intentar completar el equipo sin prisa pero sin pausa".
Mendilibar calificó de "sensacional" la labor de su predecesor en el cargo, Gaizka Garitano y comentó que trabajará con una plantilla de 22 o 23 jugadores. El equipo de colaboradoes directos de José Luis Mendilibar estará compuesto por Iñaki Bea (segundo entrenador), Toni Ruiz (preparador físico) y Josu Anuzita (entrenador de porteros).
Por su parte, Alex Aranzábal manifestó que la elección de Mendilibar es consecuencia de "un proceso de selección" llevado a cabo partiendo de un perfil determinado.
En este sentido, destacó que se trata de "un hombre de la casa" que a punto estuvo de ascender al Eibar a Primera hace diez temporadas, que tiene una sólida experiencia en la máxima categoría (Athletic, Valladolid, Osasuna y Levante) y que es un entrenador trabajador, con carácter y que es capaz de extraer el mejor rendimiento de sus jugadores.
Según destacó, el Eibar dispone de una "segunda oportunidad" para seguir en Primera en virtud del descenso administrativo del Elche "y debemos aprovecharla". "Tenemos que aprender de los errores y construir entre todos un proyecto que nos haga más fuertes y más competitivos".
"Hacemos un planteamiento de Primera División. La LFP ha dicho muy claro que el Eibar es un equipo de Primera y no hay mucho más que añadir", puntualizó.
"Tenemos que ser conscientes de que para Eibar es un privilegio seguir en Primera y todas nuestras fuerzas y energías están en ayudar a José Luis. Ahora nuestra responsabilidad es sumar y empezar una nueva andadura con toda la ilusión del mundo. Lo mejor que podemos hacer es remar todos en la misma dirección", prosiguió.
Aranzábal tuvo palabras de agradecimiento para Gaizka Garitano, de quien dijo que "su papel ha sido fundamental en estos tres últimos años, que han sido la época más gloriosa del Club", y le deseó suerte en su nueva andadura en el Real Valladolid. "Los ciclos acaban y ahora el protagonismo es de José Luis Mendilibar".
Por su parte, Fran Garagarza, Director Deportivo del Club, destacó que "se ha hecho un trabajo" hasta ahora en la planificación de la próxima temporada que se confrontará con el entrenador para tomar decisiones. "Estamos en una buena posición en el mercado", dijo.