Garitano: Si a alguno le falta ilusión que me llame, a mí me sobra
Gaizka Garitano, entrenador de la SD Eibar, afirmó hoy, en relación al estado anímico por la situación clasificatoria, que "si a alguno le falta ilusión, que me llame, a mí me sobran botes".
En vísperas del decisivo encuentro del próximo domingo en Almería, Garitano destacó que "tenemos que ir con la esperanza de conseguir algo, no con el miedo de perder algo". "Podemos conseguir algo histórico, que es seguir en Primera y tenemos que ir con esa ilusión".
Comparó la ilusión que tiene cara a este partido con la que tuvo el Eibar cuando, también a falta de seis jornadas, viajó hace dos temporadas a Alcoy con la ilusión de ascender a Segunda A o la temporada pasada a Mallorca con la ilusión de subir a Primera.
"Tenemos seis finales y tenemos que enfocarlo como un play-off. Es un desafío y a pesar de que los últimos meses están siendo duros, estamos con mucho ánimo, yo tengo mucha energía".
"Soy optimista, siempre tengo la esperanza de ganar. El fútbol es como la vida: arriesgarse, caer y levantarse de nuevo", recalcó.
Preguntado por la marcha de los demás equipos implicados en eludir el descenso, Garitano subrayó que él no se fija en eso. "Yo no sé ni contra quien juegan los demás. No hago cuentas y animo a los jugadores a que tampoco las hagan. Mirar los partidos de los demás es perder el tiempo para hacer tu trabajo".
Según aseguró, el equipo está "en deuda con la afición" por todo el apoyo que le presta. "Estás jodido cuando quieres devolver algo y no puedes. Queremos pagar a la gente todo el apoyo y ánimo que nos dan".
En relación al Almería, dijo que se trata de un equipo "muy físico y rápido". "Cuando tiene espacios para correr, te supera con su fortaleza y velocidad. Ojalá seamos tan superiores como en el partido de ida (el Eibar ganó 5-2) pero esperamos un partido más cerrado y complicado".