Skip to main content
ES
Primer Equipo

Garitano: Mañana tenemos que jugar como si descendiéramos si perdemos

Gaizka Garitano, entrenador de la SD Eibar, aseguró hoy en rueda de prensa que su equipo tiene que afrontar el partido de mañana ante el Levante (Ipurua, 20:30 h) "como si descendiéramos si perdemos".

"Para nosotros, todos los partidos son como si al día siguiente se acabara el mundo. Es mejor jugar finales ahora que en la jornada 35 o 36 ante rivales más difíciles. Hay que empezar a ganar desde ahora", manifestó.

Garitano deseó que Ipurua registre una masiva asistencia de público mañana. "Ojalá venga mucha gente porque vamos a necesitar el apoyo. Aprovecho para agradecer todo el apoyo que nos dieron nuestros aficionados en Bilbao", subrayó.

A juicio de Garitano, el partido de mañana es "muy importante" para el Eibar. "Estos partidos en casa y contra rivales directos son en los que nos jugamos más de tres puntos. Estaremos luego quince días sin jugar y queremos tener buenas sensaciones", indicó.

"Es mejor jugar finales ahora que en la jornada 35 o 36 ante rivales más difíciles. Para nosotros todos los partidos son como si al día siguiente se acabara el mundo. Hay que empezar a ganar desde ahora", enfatizó.

El entrenador del Eibar restó importancia a la clasificación a estas alturas de la temporada. "Si nos gana mañana el Levante, se queda a un punto de nosotros", dijo.

Sobre el rival de mañana, dijo que más que el Levante le preocupa "sacar una buena versión nuestra". "Tendremos posibilidades de ganar si jugamos bien. Son un equipo bien organizado, que nos presionará mucho. Contamos con que lo va a hacer bien en Ipurua. Tendremos que mover bien el balón y no cometer errores, será un partido diferente que ante Villarreal y Athletic. Estaremos más obligados a proponer y eso es lo más difícil en el fútbol", indicó.