Skip to main content
ES
Club

Debate en Ipurua sobre la importancia de gestionar la dificultad y el error

Expertos del mundo del deporte y la empresa han participado en una charla

Expertos del mundo del deporte y la empresa han debatido hoy en las Aulas de Formación de Ipurua sobre la importancia de gestionar la dificultad y el error.

Esta iniciativa forma parte de una campaña promovida por la Diputación Foral de Gipuzkoa, que ha contado con la colaboración de SD Eibar Fundazioa, Ayuntamiento de Eibar y Debegesa y el apoyo de Kirolgi, Orain Kirola y Adegi.

El nadador olímpico eibarrés Markel Alberdi, olímpico en Rio 2016, ha destacado la importancia de saber gestionar el éxito porque “si no, el error va a ser más gordo pero, a su juicio, “es primordial gestionar dificultad y el error porque vas a tener un montón de dificultades y vas a cometer un montón de errores”. “Hay que saber salir de ahí y saber dar la vuelta a la tortilla porque si no te estancas y no vas a conseguir tus metas”.

Ander Romarate, nadador Paralímpico presente en Londres 2012, también eibarrés, ha dicho que “no solo en el deporte sino también en la mayoría de las cosas, se habla de las cosas buenas” y “muchas veces en el deporte para llegar a conseguir un objetivo hay muchas cosas que no son tan buenas y no se cuentan”. “Hay mucho desconocimiento y a la gente le viene bien escuchar estas situaciones que se dan en la vida de un deportista o de una persona corriente“.

Fran Garagarza, Director Deportivo de SD Eibar, ha subrayado que en el Club el objetivo es es que los chicos que no lleguen a lo más alto “se lleven una formación en valores que les ayude en la vida”. “El deporte educa en valores y todos los mensajes que sean darle importancia a los valores por encima del rendimiento es el objetivo que nos tiene que ocupar y que nos lleva a trabajar en el día a día”.

Manu Egaña, Director de personas y organización del Grupo Kirol, ha puesto de manifiesto que, en el ámbito empresarial, es necesario “tener la suficiente entereza para no creerte más de lo que debes en los momentos buenos, solventar los momentos de más debilidad y encontrar esa fuerza para seguir adelante”. “Esa es una de las claves en la gestión de la dificultad en un proyecto empresarial o en cualquier proyecto vital, ya sea deportivo o social”.

El público asistente ha tenido la oportunidad de compartir sus experiencias y formular preguntas a los ponentes en un formato de mesa redonda participativa.