Skip to main content
ES

Andrea Álvarez, Noko, Malado y Kenni viajarán con sus respectivas selecciones

La guatemalteca buscará clasificar a su país para la Copa de Oro 2024 y las africanas harán lo propio con la Copa de Naciones Africana 2024

La próxima semana no habrá partidos de Liga F debido al parón por los compromisos de las selecciones. Sin embargo, cuatro de las jugadoras del primer equipo femenino de la SD Eibar viajarán a sus países de origen para jugar partidos correspondientes a diferentes competiciones.

La goleadora del último encuentro ante el Sporting Club de Huelva, Andrea Álvarez, viajará a Guatemala para jugar el llamado Microciclo, con el que buscan clasificarse para la Copa Oro W que se jugará el próximo año en Estados Unidos. El miércoles 29 se enfrentarán a Jamaica en Kingston y el 3 de diciembre jugarán el partido de vuelta en Guatemala.

La sudafricana Noko Matlou viajará con su selección a Costa de Marfil para jugar el partido de clasificación para la fase final de la Copa de Naciones Africana 2024, contra Burkina Faso, el 30 de noviembre. Después, volverán a Sudáfrica para jugar el partido de casa, en Pretoria. 

Hapsatou Malado disputará con Senegal el partido contra Egipto de la misma competición que su compañera Noko, el de la clasificación de la Copa de Naciones Africana 2024. Los encuentros del combinado senegalés tendrán lugar el 30 de noviembre y el 5 de diciembre.

Kenni disputará la misma fase clasificatoria que Andrea Álvarez, para la Copa Oro W del próximo año, en su caso con la selección de Bermudas. Jugarán el 1 de diciembre contra San Vicente y las Granadinas y entre el 2 y el 6 de diciembre contra República Dominicana.