Skip to main content
ES
Club

Las obras de Tribuna Este avanzan al ritmo planificado

El departamento de obras del club continúa avanzando sobre el proyecto que se espera esté terminado para comienzos del año 2017

La obra de la Tribuna Este avanza a buen ritmo, así lo corroboraba el responsable del departamento de obras de la entidad armera, Gorka Unamuno, quien confirmaba “se están cumpliendo los plazos, llegaremos, justos, pero llegaremos”.

En la actualidad, se ha comenzado con la fase de cimentación, a la que seguirá la fase de zapatas y losa del techo del garaje, finalmente se continuará con el techo del parking. Junto a ello, se está montando una grúa que será uno de los elementos claves para el ritmo de la obra, finalmente, se procederá al hormigonado de la cubierta del parking sobre el que se espera instalar el césped para el inicio de La Liga.  

La futura construcción dispondrá con esta reforma de cuatro vomitorios para entrar y salir, con lo que se agilizaría la evacuación en caso de emergencia, comparado con los dos accesos actuales. Asimismo, se eliminarán los pilares que ahora dificultan la visión del césped en los partidos a los espectadores. Se habilitará una zona para personas de movilidad reducida, que podrán acceder a ella mediante un ascensor, lo que en la actualidad no es posible.

Se espera que la nueva tribuna pueda ser ocupada por espectadores a comienzos de 2017. Las obras reducirán durante medio año el aforo total de Ipurúa en algo menos de un millar de personas. De los 6.300 asientos actuales, se pasará provisionalmente a unas 5.300 plazas. El estadio podrá acoger en total a unos 7.100 espectadores a partir de enero de 2017.