Excesivo castigo para un Eibar que ha merecido más (0-1)
Las Palmas se lleva la victoria gracias a un gol en su único disparo a puerta
El Eibar ha sufrido un castigo excesivo al caer derrotado por 0-1 ante Las Palmas en un partido en el que los armeros han merecido mucho más.
Un lanzamiento directo de falta de Sandro en el minuto 51 en el único disparo entre los tres palos de su equipo en todo el partido ha dado los tres puntos al conjunto insular.
Ambos equipos han afrontado el inicio del partido deseosos de imponer su ritmo y con una presión muy alta e intensa.
Los canarios ganaban en el porcentaje de posesión, pero el juego se desarrollaba mayoritariamente en su campo, por lo que el Eibar estaba más cerca del área rival de la propia.
Algunos robos de balón han originado ocasiones armeras que han podido desequilibrar la balanza antes del descanso. En el minuto 22, Jon Bautista ha estado a punto de marcar con un lanzamiento a pase de Corpas que se ha ido fuera por muy poco y en el 37 un disparo desde fuera del área de Quique se ha ido por encima del larguero.
El partido se ha torcido en el minuto 51. Los canarios, que no se habían acercado con peligro a la meta de Luca en todo el partido, han marcado en su primera oportunidad, con un lanzamiento directo de falta a cargo de Sandro.
El empate ha estado a punto de llegar en el 55 con un disparo desde el punto de penalti de Javi Muñoz a pase de Quique que ha obligado a Valles a emplearse a fondo para enviar a córner.
El Eibar ha seguido intentándolo hasta el final, pero Las Palmas ha sabido retener su renta y se ha llevado los tres puntos de Ipurua.
A falta de tres jornadas, el Eibar sigue ocupando puesto de ascenso directo y depende de sí mismo para conseguir el objetivo.