Skip to main content
Primer Equipo

Etxeberria: "Debemos dar continuidad a todas las cosas buenas que hicimos en El Molinón"

La SD Eibar se enfrenta al CD Castellón el sábado a partir de las 14:00 horas en el SkiFi Castalia

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El técnico de la SD Eibar, Joseba Etxeberria, confía en elevar las cifras goleadoras del equipo y mantener "el nivel competitivo" demostrado en El Molinón para doblegar al CD Castellón, un equipo con un planteamiento "diferente" al resto de la categoría, pero al que ya adivinó en la primera jornada de liga. El técnico espera que su equipo se centre exclusivamente en la próxima jornada y elimine todas las acciones aisladas que lo han penalizado "durante todo el año" para ser un equipo más regular.

Estado anímico: "Queremos coger de referencia el partido de El Molinón para que sea un punto de inflexión. No conseguimos ganar, pero el equipo transmitió solidez y compromiso en todos los minutos en los que nos quedamos con uno menos, lo cual no es nada fácil. La respuesta del equipo fue muy buena, pese a no ganar. Ahora tenemos una nueva posibilidad de ganar fuera de casa y queremos dar continuidad a ese partido, pero, sobre todo, hacer goles. En los últimos partidos no los hemos hecho, pero hemos tenido situaciones claras. Nos falta la eficacia. El equipo debe seguir en esa línea, porque la respuesta a nivel competitivo fue muy buena y eso nos tiene que hacer crecer. Hay que ver el partido de mañana como una oportunidad para dar nuestra mejor imagen y ganar, que es lo que necesitamos. Tenemos argumentos ofensivos. Cada vez que el equipo se acerca al área contraria genera ocasiones claras, pero nos falta la finalización. Es una situación de insistir y ahora debemos dar ese plus de confianza a esos jugadores para que la eficacia suba".

El rival: "Ha cambiado de entrenador, pero la forma de jugar es exactamente igual, incluso los jugadores que participan. Es un equipo diferente y es bueno para la competición, porque permite ver diferentes estilos. Es algo muy atractivo para el espectador. A nosotros no nos sorprendió en la primera jornada, porque ya lo vimos no solo en la pretemporada, sino también en la temporada del ascenso. Tienen jugadores dentro con mucha movilidad que pueden aparecer muy bajos o pisar el área. Eso genera estrés, pero necesitamos los mecanismos para neutralizarlos y que no puedan progresar en su juego. Hemos trabajado la forma en la que nos hagan menos daño y en la que hacérselo nosotros. Va a ser un partido exigente, pero estamos con ese punto de rabia para dar continuidad a lo que el equipo mostró en El Molinón, que a mí me transmitió mucho".

Objetivos: "Estoy de acuerdo con Anaitz. Creo que no es momento ni de mirar para arriba ni para abajo. Es momento de mirarnos a nosotros mismos y poder dar la respuesta que dimos el otro día con mucha más frecuencia. Es un partido diferente, pero lo vemos como una oportunidad. Cada partido lo debemos enfocar así: una nueva oportunidad para ganar. Vamos a tener que hacer un partido muy bueno, sujetar sus ataques y generar nuestro peligro. Queda mucha temporada, pero no nos podemos desgastar en mirar la clasificación, sino en mirarnos a nosotros mismos y ver qué podemos hacer para dar continuidad a las cosas buenas que hicimos".

La sanción de Carrillo: "No es algo nuevo, llevamos así toda la temporada. No solo nos podemos centrar en el juego, sino también en la mentalidad competitiva y en las cosas que nos penalizan. Llevamos toda la temporada con expulsiones, penaltis, errores groseros... Queremos que el equipo vaya aprendiendo para no cometer esos errores que impiden ganar. Todo eso es importante para ser un equipo fiable, y más en esta categoría, que es muy igualada. También hemos tenido lesiones que nos han impedido tener un once definido, pero es momento de centrar toda nuestra energía en el Castellón, porque es la única manera de volver a dar la cara como el otro día. Esperemos corregir todas esas cosas para ser un equipo cada vez mejor".