Skip to main content
ES
Primer Equipo Femenino

Empate sin goles ante el Costa Adeje Tenerife

El Eibar encadena la segunda portería a cero consecutiva en casa y empata tras la anulación de un gol a Mireia por fuera de juego

El Eibar recibía en la novena jornada de Liga F a un Costa Adeje Tenerife que llegaba a Ipurua con una buena racha de resultados a las espaldas, con cinco partidos consecutivos sin conocer la derrota. Las locales han llegado en una situación totalmente diferente, pero su forma de demostrarlo ha sido tratar de resarcirse: con sed de victoria desde el minuto 1.

Un partido con una gran igualdad tanto en el campo como en el marcador, en el primer tramo, que llegaba al descanso sin goles y con varias ocasiones por parte de ambos. Las más claras, eso sí, las tenían tanto Eibar como Costa Adeje Tenerife a balón parado, pero o bien no han terminado de aprovecharlas, o bien despejaban las defensas sin problema.

Como ha sido el caso del Eibar, con Elba, Mireia y Miralles principalmente haciendo los deberes con varios despejes importantes para evitar el gol de las canarias. El Eibar ha ido yendo de menos a más, e incluso han marcado un gol que por muy poquito se calificaba como fuera de juego. También Mireia era la autora del único gol del encuentro, lamentablemente anulado por fuera de juego. Un fuera de juego milimétrico que hacía dudar a todos los presentes en Ipurua.

El encuentro llegaba al descanso, por lo tanto, con 0-0 en el marcador y las sensaciones de un trabajo bien hecho. Pero con ganas de más, de gol, de romper la racha, para el equipo local. Y así se ha reanudado el encuentro, con llegadas para ambos equipos, pero sin lograr rematar.

Los cambios han llegado pasada la primera hora de partido y tras pararse el juego para atender a Mireia, que se dolía sobre el césped tras un golpe en las costillas. Mireia, Campos y Altonaga eran sustituidas por Carla, Andrea Á. y Van Deursen respectivamente. Y, con los cambios ya hechos, ha seguido insistiendo el Eibar y siendo sueprior, mientras el equipo canario trataba de aprovechar las pocas ocasiones que tenía y se esforzaba en cortar las jugadas para que las armeras no lograsen llegar a portería.

Un partido que ha finalizado con empate sin goles, y con un Eibar que claramente se ha merecido más pero agradecido con el punto, la portería a cero y las buenas sensaciones. Las próximas dos jornadas serán lejos de casa, ambas en Madrid, ante el Madrid CFF y el Atlético de Madrid.