Skip to main content
Primer Equipo Femenino

Eider Arana: "Estamos en un gran momento para ganar el derbi contra la Real Sociedad"

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

La también capitana del Eibar ha ensalzado la gran campaña que está completando el equipo y anticipado lo que supondría ganar a la Real Sociedad el viernes

El primer equipo femenino encara el último derbi de la temporada, para lo que viajará muy cerca, a Zubieta, para disputar el partido el día de Viernes Santo. Para ello, Eider Arana ha ofrecido una rueda de prensa, en la que ha destacado, por encima de todo, la gran campaña que ha realizado el equipo en esta temporada. LA que es también capitana del Eibar ha explicado que "las jugadoras vascas explicamos a las que vienen lo importante y el significado de los derbis, y esperamos tener un buen ambiente en Zubieta también por parte de los aficionados este fin de semana".

"A pesar de perder el partido del sábado, venimos en una gran dinámica. Es un partido especial, y lo cogemos con ganas", ha explicado la defensa. Los derbis, quizá por eso de ser partidos especiales, siempre suelen estar igualados, "aunque es cierto que a lo mejor ellas no están en su mejor momento y nosotras estamos muy bien en cuanto a resultados y sensaciones; los derbis siempre están igualados y siempre competimos al máximo aunque los resultados casi nunca estén a nuestra favor", ha añadido.

Fuera de casa, "es increíble los números y partidos que hemos hecho", por eso, el Eibar irá a Zubieta a competir y a por el partido, según ha explicado Eider. En los derbis "siempre existe ese pique y esa competición, aunque en la anterior temporada no logramos llevarnos ninguno y esta lo hemos conseguido en Lezama", por ello ganarlo en Zubieta es un objetivo ambicioso y bonito para el equipo de Yerai Martin. 

"Trabajamos cada día con humildad, pero es verdad, ¿quién nos iba a decir a principio de temporada que íbamos a ganar en Lezama o en el Di Stéfano? La verdad es que eso es fruto del trabajo, y este es el momento de disfrutar". Con esas palabras ha resumido Eider Arana la presente temporada, y la recta final.

De la temporada anterior a ahora, el equipo ha vivido una evolución. "El trabajo" y "que entre nosotras nos conocemos cada vez más, somos un equipo unido y sano y en el vestuario tenemos muy buen ambiente", han sido las claves para lograr una gran temporada, según Eider Arana.