0-3 | Un digno Eibar no puede con el Real Madrid en Ipurua
A pesar de la gran solidez defensiva de las locales que ha mantenido el 0-0 en el marcador hasta el descanso, el equipo merengue ha logrado dar la vuelta al partido
El Eibar volvía a competir este fin de semana ante su afición en la que sería la primera jornada de la recta final de esta temporada. Para comenzar la racha de seis partidos, al equipo armero le tocaba recibir al gigante merengue ante su afición.
Las armeras han conseguido, gracias a una gran labor defensiva, mantener el 0-0 en el marcador, en un encuentro que estaba claramente dominado por el Real Madrid. Ha tenido sus ocasiones el equipo blanco, pero una concentradísima Eunate Astralaga bajo palos ha evitado cualquier intención de gol. Meritorio también el trabajo del resto del equipo, bloqueando todos los balones que llegaban al área de la guardameta local.
El comienzo del segundo tiempo ya ha sido diferente, con un Real Madrid CF que no estaba dispuesto a conceder nada al Eibar y que, precisamente, no perdía ningún partido desde que el equipo armero le visitó en Valdebebas en enero. Ha llegado el primer gol en el minuto 51 por medio de Feller, en un error de Astralaga. Uno de los muy pocos que ha tenido en el día de hoy y como bien está acostumbrando a la afición.
Con el 0-1 en el marcador, el Eibar ha tenido una ocasión clarísima con la que podía haber igualado el encuentro. Muy cerca ha estado, y ha demostrado, una vez más, que no baja la guardia sea cual sea el resultado reflejado en el marcador. Con la cabeza bien alta y un trabajo defensivo encomiable, ha aguantado hasta casi el minuto 80, cuando ha llegado el segundo gol, esta vez por medio de Linda Caicedo.
El tercero lo ha marcado Bruun, ya dentro del descuento, lo que, por desgracia, ha difuminado el gran ejercicio de resistencia del equipo local. A pesar del 0-3, el Eibar no ha llegado ni mucho menos relajado al primer partido de su recta final y ha demostrado, una vez más, la identidad que le caracteriza. La próxima semana disputará el último derbi de la temporada, ante la Real Sociedad en Zubieta.