CRÓNICA. Nueva victoria y nueva portería a cero en Ipurua (1-0)
Los armeros siguen acechando los puestos de ascenso tras imponerse al Cartagena
El Eibar ha sumado una nueva victoria y una nueva portería a cero en Ipurua al imponerse por 1-0 al Cartagena.
El gol de Stoichkov en el minuto 10 ha servido para dar los tres puntos a su equipo, que sigue acechando los puestos de ascenso directo a dos jornadas para el final de la liga.
Al igual que en el partido ante el Amorebieta, el Eibar no ha tardado en marcar, con los mismos protagonistas que en aquella ocasión. Un cabezazo de Arbilla tras un córner ha sido rematado en boca de gol por Stoichkov. Inicialmente el tanto ha sido anulado, pero el VAR le ha dado validez al estar el goleador armero habilitado por un defensa que estaba alejado del área.
El equipo de Joseba Etxeberria percutía constantemente por las bandas y entre líneas y, aunque el Cartagena intentaba sacudirse el dominio usando la velocidad al contraataque, eran los locales los que creaban peligro.
Pese a los intentos de dejar el partido encarrilado antes del paso por vestuarios, al descanso se ha llegado con 1-0 y con la sensación de haber podido marcar más tantos.
En la segunda mitad se ha reequilibrado el dominio del juego y el Cartagena ha jugado mucho tiempo en el campo del Eibar aunque sin crear ocasiones de gol.
La incertidumbre por lo corto del resultado ha originado nervios en la recta final del partido en la afición armera, que finalmente ha podido celebrar la victoria con el equipo.