CRÓNICA. El Eibar logra un valioso empate ante el Villarreal CF y acaricia ya la permanencia
El golazo de cabeza de Camino en el minuto 86 no ha sido suficiente para lograr la victoria en Castellón, con un penalti a favor del Villarreal en el último minuto
Punto valioso el conseguido hoy por el Eibar en el Mini Estadi ante el Villarreal CF, que si no da la salvación matemática al equipo armero sí le acerca muchísimo.
Un juego tranquilo en el primer tramo. Espe Pizarro se acercaba a la portería rival cuando rondaba el minuto 10, pero su disparo se marchaba desviado por la derecha. La primera parte del partido en el Mini Estadi ha transcurrido sin grandes sustos para ninguna de las dos partes, tratando de abrir la lata en las pocas ocasiones que han tenido, la mayoría de ellas a balón parado.
Cuando se acercaba el descanso, Ane Campos hacía una carrera desde casi el medio campo y aprovechaba la posición adelantada de la guardameta grogueta para chutar a portería, sin alejarse demasiado y rescatando el balón Laura Camino. Pocos minutos después ha llegado el pitido del descanso con el marcador en tablas.
En el segundo tiempo, el Eibar ha salido con las ideas más claras aún y ha jugado el primer tramo en campo contrario, acercándose a la portería del Villarreal, pero éstas no han dejado las cosas fáciles para permitir que llegara el primer gol. Avanzaba el partido en el Mini Estadi y seguían sin darse las ocasiones redondas para conseguir el gol por ninguna de las dos partes. Y en el minuto 70 ha cambiado un poco sus filas Yerai Martin, con la salida al campo de Annelie y Andrea Álvarez y quitando a Ane Campos y Espe Pizarro.
En el minuto 81 se ha acercado de nuevo el Villarreal a la portería de Miralles, en una de las pocas ocasiones claras que ha tenido durante todo el partido, pero no han podido, de nuevo, con la portera armera. Y en el minuto 85, un cabezazo de Laura Camino daba el gol a las armeras. Pero el juego no acababa ahí, ya que el Villarreal lograba marcar en el último minuto mediante penalti por una mano dentro del área.
Últimos minutos muy intensos que otorgaban un punto a cada equipo en el Mini Estadi, punto valorado como valioso por los armeros de cara a esta recta final en la que acarician la salvación.