Skip to main content
ES

CRÓNICA. El Eibar gana y se asegura el factor campo en los playoffs (4-3)

Sexta victoria consecutiva de los armeros en Ipurua

La victoria por 4-3 ante el Real Oviedo ha situado al Eibar tercero al término de las 42 jornadas de liga y permite a los armeros tener el factor campo a favor en los playoffs de ascenso a Primera División.

Precisamente el Oviedo será el rival en la primera eliminatoria por el ascenso, que se disputará el sábado 8 en el Carlos Tartiere y el miércoles 12 en Ipurua.

El partido se ha puesto cuesta arriba para el Eibar en el minuto 5 al aprovechar Borja Sánchez un desajuste defensivo para recibir dentro del área pequeña y marcar ante Luca.

El tanto no ha desanimado a los armeros, que han apretado en busca de un rápido empate, que ha estado a punto de llegar en el minuto 13 con un buen zurdazo de Mario Soriano que ha enviado a córner Leo Román con apuros.

En el 25 ha llegado la igualada al transformar Ager Aketxe un penalti señalado por mano de un jugador del Oviedo.

El Eibar dominaba con un juego vertical e incisivo y quería más. Stoichkov ha marcado en el 36 tras un rechace del portero a disparo de Sergio León, pero el tanto ha sido anulado por un fuera de juego muy ajustado.

Tres minutos después llegaba el 2-1 al cabecear a la red Sergio León, adelantándose a su marcador, un buen servicio de Cristian desde la izquierda.

A la vista de los resultados que se daban, al Oviedo ni siquiera le bastaba un empate para asegurarse los playoffs por lo que se ha visto obligado a arriesgar para acercarse a su objetivo, lo que ha dejado espacios al Eibar para el contraataque.

El tramo final del partido ha sido especialmente vibrante. El Oviedo ha empatado en el minuto 81 merced a un cabezazo de Borja Bastón. Dos minutos después, Jose Corpas ha protagonizado un soberbio contraataque por la banda izquierda que él mismo ha culminado elevando el balón por encima del portero.

En el minuto 90, Stoichkov ha establecido el 4-2 con la izquierda a pase de Vencedor y ya en tiempo añadido, Borja Bastón ha establecido el definitivo 4-3.

De esta forma, el Eibar ha sumado su sexta victoria consecutiva en Ipurua que no le ha alcanzado para conseguir el ascenso directo, pero sí para lograr la tercera plaza y las ventajas que ello supone de cara a las eliminatorias por el ascenso.

 

                                                                                                               FICHA TÉCNICA