
Borja Fernández, presentado como nuevo jugador del Eibar
Borja Fernández, medio centro procedente del Atlético Kolkata de la India, ha sido presentado hoy como nuevo jugador de la SD Eibar, club con el que se ha comprometido hasta final de temporada.
El nuevo jugador del Eibar, que portará el dorsal 12, eleva a 24 el número de jugadores disponibles para Gaizka Garitano, entrenador del equipo armero.
En su comparecencia ante los medios de comunicación, acompañado por el Presidente del club, Alex Aranzábal, y el Director Deportivo, Fran Garagarza, destacó que le atrajo del Eibar el interés mostrado hacia él desde el verano.
"A los jugadores nos gusta cuando alguien se interesa por ti, cuando es de Primera, mucho más, y cuando sigue insistiendo meses después te atrae aún más", destacó Borja, que precisó que, cuando el Eibar contacto con él en verano, "ya había dado mi palabra" al Atlético de Kolkata.
Sobre la trayectoria del Eibar en Primera, Borja dijo que "por una parte" le sorprende y "por otra no porque fue campeón de Segunda y no se asciende así como así a Primera".
"Al equipo le veo bien, muy decidido y convencido de lo que hace y eso es muy importante. Los resultados suelen ser buenos cuando un equipo sabe a qué juega. He visto 7 u 8 partidos desde la India. Tiene que pensar que no está nada hecho y saber qué es lo que le ha hecho llegar hasta ahí para seguir en la misma línea. Tiene que pensar que aún le falta bastante", subrayó.
De su nuevo equipo conocía previamente a Manu del Moral y Derek Boateng, con quienes coincidió en el Getafe, y a Raúl Navas, de quien fue compañero en el Valladolid.
Alex Aranzábal destacó que Borja era un objetivo del Eibar desde el verano y que cuenta con una amplia experiencia en Primera División, en la que ha militado diez temporadas. Constató la coincidencia de que exactamente hace once años, el 7 de enero de 2004, Borja jugó en Ipurua con el primer equipo del Real Madrid en un partido de Copa del Rey.
Fran Garagarza hizo hincapié en que la contratación de Borja añade "consistencia" al puesto de medio centro y aporta a este puesto, "la columna vertebral del equipo", cualidades como presencia física, experiencia y buen desplazamiento del balón en largo.