Beñat San José: "Estamos enfocados en repetir lo que hemos hecho hasta ahora, una y otra vez"
La SD Eibar cierra la 33ª jornada de LaLiga HyperMotion en el Nuevo Mirandilla, midiéndose el lunes a partir de las 20:30 horas ante el Cádiz de Gaizka Garitano con el objetivo de alimentar la ilusión
Beñat San José solo piensa en replicar la fórmula que ha llevado a la SD Eibar a escalar posiciones en la tabla para aspirar a más esta temporada. Ve el calendario y los horarios "como algo positivo y proactivo", aunque lo presente el lunes a las 20:30 horas ante el Cádiz de Gaizka Garitano, a quien reconoce todos los méritos tras su exitoso pasado armero. El técnico admite que el escenario, el Nuevo Mirandilla, con su aforo e historia, y el nutrido desplazamiento de aficionados, no hace más que motivar al vestuario para dar la mejor versión también lejos de casa.
Un duelo que inspira: "Es un rival que tiene mucha jerarquía y tiene un momento de resultados bueno. También es un estadio mítico que tiene ese ambiente especial. Es parte de la gran liga en la que estamos. No solo por la competitividad de los jugadores y los equipos, sino también por los estadios y las visitas que están marcadas como más complejas. Nosotros tenemos un muy buen equipo y tenemos claras las cosas que queremos hacer para mostrar una gran versión en un escenario complejo. Más que hablar del rival, queremos hablar de nosotros y sacar nuestra mejor versión".
Lograr puntos de refuerzo: "Sería muy importante. El objetivo no solo ha sido la búsqueda de los resultados inmediatos, sino también la evolución de los conceptos para ser el Eibar que queremos ser en el campo. Plasmar eso en una de las visitas más emblemáticas y con más historia y presión va a ser muy importante para nosotros. Tanto para buscar un buen resultado como para dar nuestra mejor versión de visitante, que siempre es un poco más complejo. En esos escenarios, también es verdad que la presión se vuelve en contra del que juega en casa, sobre todo si nosotros mostramos nuestra mejor cara. Para nuestra progresión, tanto esta temporada como para la que viene y el proyecto que tenemos, estos escenarios son muy importantes. Se ven muchas cosas y es importante sacar nuestra mejor versión".
Sin límites a los sueños: "Creo que lo que el equipo ha generado mediante los resultados y los jugadores han generado mediante la entrega en los partidos, son lo que enriquecen la ilusión. Si queremos soñar, perfecto, porque sin soñarlo anteriormente, la acción posterior no es tan potente y enfocada. Ahora estamos enfocados en repetir lo que hemos hecho hasta ahora, una y otra vez. Eso nos puede llevar a que ese sueño se haga realidad esta temporada. La vida está para ilusionarse y mucho más el fútbol. Siempre vamos a tener la responsabilidad de que la afición se sienta orgullosa de nosotros y de cómo representamos al equipo. Vamos a buscar la victoria para alimentar la ilusión y que se vuelva realidad".
Garitano: "Es una persona admirada en el club, con pleno merecimiento y en distintas etapas. Conoce el club perfectamente y a muchos jugadores y eso le da un punto de información, pero también es verdad que nunca nos hemos enfrentado y tendrá algunas dudas sobre qué Eibar va a encontrarse. Pero su nombre está escrito con letras de oro en el club y eso es de admirar y tiene todo nuestro reconocimiento".
Lunes: "Estoy acostumbrado. Siempre voy a ver el calendario como algo positivo y proactivo. Lo único que me preocupa del calendario son los aficionados. Ojalá todos los partidos del Eibar fueran en el horario que a la afición del Eibar le venga mejor para verlo en directo o en la tele. Me han dicho que viajarán cerca de un centenar de aficionados y es algo que llega mucho al vestuario y lo motiva. Intento sacar lo positivo de lo que nos den las semanas. A veces son muy largas y permiten trabajar u otras más cortas en las que buscas trabajar otras metodologías o detalles".
El mérito de la grada, lejos de casa: "Van a ir de punta a punta y van a emplear su tiempo y su dinero en ir a animarnos. No los podemos fallar".