Skip to main content
Primer Equipo

Beñat San José: "Cada posición que ganemos es trascendental"

El técnico armero destaca la importancia de exprimir al máximo la campaña actual y sentar bases que aprovechar la próxima temporada | La SD Eibar se enfrenta al Real Zaragoza el sábado a las 16:15 horas en La Romareda

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Bajas: "Perdemos a Corpas por acumulación de tarjetas, pero además tenemos dos bajas importantes como son las de Guruzeta y Toni Villa. Ambos han tenido problemas de salud durante la semana y no han podido entrenar con el grupo con normalidad. Estoy seguro de que los que los sustituyan lo harán con garantías".

El rival: "Es un grandísimo equipo con un grandísimo estadio, que está en una situación delicada, pero que ahora con el nuevo entrenador ha inyectado nueva energía. La victoria del otro día les ha dado motivación y empezarán con esa efervescencia para buscar el partido. Al mismo tiempo, creo que es un estadio que mete mucha presión al rival, pero también a su propio equipo y sus jugadores si las cosas no salen bien. Más allá de esas situaciones que se dan en este rival, lo más importante es nuestra versión. Tenemos un plan de juego para ganar el partido. Es nuestra intención, respetando al rival, y si lo establecemos en nuestra mejor versión, tanto individual como colectivamente, todas esas cosas irán apareciendo". 

Momento de forma: "Nuestra intención es ir a ganar cada partido sabiendo la complejidad que tienen los rivales en esta categoría de tanto nivel. Cómo consigamos eso, el merecer ser un equipo que merezca ganar, es muy importante. Queremos que esas bases de juego se establezcan para el hoy y el mañana. Queremos que nuestros aficionados estén orgullosos del Eibar que ven. Tenemos que establecer nuestra idea de juego allá donde vayamos y obviamente vemos detalles de nuestros rivales, los estudiamos, pero nuestra base tiene que aparecer en cada partido". 

Tierra de nadie: "No había oído que se esté utilizando con nosotros. Entiendo por qué será, pero a mí lo que más me gusta es ver que el equipo evoluciona. La evolución nos va a llevar a estar lo mejor que podamos. El objetivo cuasi imposible del playoff está arriba y no conseguirlo no quiere decir que no estemos evolucionando o que cada posición que consigamos sea mejor. Hay mucho que hacer. Una cosa que me está encantando del Eibar, del club y los aficionados, es que cuando se identifican con el equipo disfrutan de la actualidad del equipo. Ya sea que estamos en posiciones intermedias o que el equipo esté en playoff como en los últimos años. En este caso la situación es distinta, más compleja, pero el hecho de que el aficionado venga y llene Ipurua, se apasione con el equipo y celebre cada gol con pasión, es muy importante. Cada posición que ganemos es trascendental. Por mucho que a fines de objetivos finales sea tanto, pero para nosotros y para el club es muy importante. Subir en la tabla quiere decir que estás haciendo bien las cosas y no solo que has ganado. Eso es lo que queremos en este presente. A ver hasta donde llegamos y que sea una base muy avanzada para las ambiciones de la próxima temporada".