1-1 | Magunagoitia se viste de goleador y rescata un punto en el descuento
La SD Eibar empata al Real Oviedo en el añadido con un tanto del portero a balón parado | Alemao adelantó a los visitantes en la segunda mitad
Ante las bajas por sanción y lesiones, Beñat San José presentó un XI con novedades respecto al que empató en Cádiz el pasado fin de semana, aunque siempre bajo el dibujo reconocible del 4-2-3-1: Magunagoitia guardando los palos; línea defensiva formada por Cristian, Cubero, Arambarri y Peru Nolaskoain, reconvertido; en el centro del campo, Matheus y Sergio, que cuajó grandes minutos en el Nuevo Mirandilla; Puertas y Corpas en los costados; Javi Martínez en la media punta y arriba Jorge Pascual. El Eibar, con esa versión ofensiva ya asentada, intentó la primera con el saque inicial, pero el balón largo para Puertas aterrizó en las manos de Aarón a escasos centímetros del atacante. Matheus probó al portero segundos después con un potente disparo de zurda y Pascual a centro de Cristian desde la izquierda. El inicio fue prometedor. Tanto que Ipurua, ya conectado e identificado con lo que demostraron los suyos sobre el verde, se levantó con el disparo de zurda de Sergio en la frontal que acarició el palo.
El primer cuarto de hora tuvo un claro dominador. El Oviedo trató de responder con balones largos a la espalda de los centrales y con las amarillas consecutivas a Javi Martínez, Sibo y Seoane, se entró en una fase de menor actividad en las áreas. Todo hasta que el Eibar recuperó el aliento para volver a robar en campo contrario y embotellar al rival. Sobre la media hora de juego, Pascual forzó la falta al borde del área. Cubero asumió la responsabilidad y aunque el balón se estrelló en la barrera, él mismo culminó la acción con la cabeza tras el centro desde la derecha. Con cinco acercamientos de peligro al área por dos de su rival, el último de Pascual, un nuevo reparto de cartulinas (Corpas, Peru y Luengo), la posesión y las sensaciones, la SD Eibar encaró el túnel de vestuarios con la aprobación de Ipurua (0-0).
Tras el descanso
Sin cambios y con paciencia en la creación, Corpas lanzó en carrera a Javi Martínez, que con un pase cruzado dejó a Puertas solo ante Aarón Escandell. El almeriense remató con el interior, pero el portero se hizo enorme y repelió el tiro. El partido continuó con el mismo guion: dos equipos intensos, ambos intentando robar alto, pero la posesión y el peligro corría a cargo del local. No obstante, justo antes de la hora de juego, el Real Oviedo tuvo sus mejores oportunidades hasta el momento. Primero con un intento de remate de Alemao en el área. Y después, él mismo volvió a probarlo con un disparo con rosca que pegó en la madera. Fue entonces cuando San José movió su banquillo y también las piezas del tablero. Alkain sustituyó a Javi Martínez y desplazó a Corpas a la media punta.
Contra pronóstico, fue el Real Oviedo quien se apuntó el primero del partido. Centro desde la izquierda que Alemao no remata en primera instancia, pero finaliza en la segunda acción por encima de Jonmi. Tocaba remar a contracorriente y el Eibar no se rindió. Tampoco San José desde la banda que introdujo piernas frescas con Iván Gil por Sergio. De botas del '12' partió la jugada con la que Matheus puso un centro raso al que no llegó Pascual y cerca estuvo de acabar en la portería visitante tras impactar en la pierna de un jugador del equipo carbayón. Minutos después, fue Puertas quien remató un centro vertical con la nuca. De nuevo con la misma acción, pero esta vez con Cubero como finalizador, el equipo armero volvió a intentarlo antes de entrar en los últimos diez minutos.
Beñat San José agotó sus balas dando entrada a Guruzeta, Hodei y el canterano Aitor Galarza. También Paunovic hizo lo propio con su equipo. El tramo final volvió a ser armero, apoyado por la fuerza de Ipurua, pero faltaba la claridad necesaria para llevar el balón a la red. Al final la puntería llegó del más inesperado. Jonmi subió al remate de la última bala armera. Se situó en fuera de juego y con un paso corrector se habilitó para peinar el balón que colgó con música Iván Gil y superar a su homólogo con un remate muy cerca del palo. Ipurua estalló y el Eibar conserva su racha.
En la 35ª jornada de LaLiga HyperMotion, la SD Eibar viajará hasta Zaragoza para medirse al conjunto maño el sábado a partir de las 16:15 horas.














































- 41
Temporada 2024/2025 - LALIGA HYPERMOTION - SD Eibar vs Real Oviedo
- 36
Temporada 2024/2025 - LALIGA HYPERMOTION - Cádiz CF vs SD Eibar
- 38
#ZuIpuruan! J32: SD Eibar - SD Huesca
Zu Ipuruan
- 44
Temporada 2024/2025 - LALIGA HYPERMOTION - SD Eibar vs SD Huesca
- 31
La segunda jornada de LaLiga Genuine en imágenes
Fundazioa
- 74
La segunda jornada del Euskararen Baloia en imágenes
Fundazioa