Primer Equipo
Arbilla: "Vamos a ir a Castellón con la ambición de competir como el otro día y ganar"
Tras el esfuerzo y la demostración de la pasada jornada en El Molinón, el central y capitán de la SD Eibar confía en dar un golpe de efecto a la temporada con un triunfo en el SkyFi Castalia
El empate en El Molinón, un punto de inflexión: "Está claro que haciendo una valoración de lo que ha sido la temporada, lo que nos ha faltado ha sido el espíritu competitivo. Ha habido días con destellos, pero nos tenemos que exigir dar siempre el nivel del otro día. No sé si es un punto de inflexión, pero es la autoexigencia que debemos tener para competir. Somos capaces y debemos dar ese punto de calidad defensivo y esa hambre en el partido que tenemos este fin de semana. Es un rival muy difícil, pero vimos el otro día que somos capaces. Está claro que tenemos un déficit de cara a gol, pero a partir de ahí debemos dar pasos porque aunque es un camino largo y aún queda, es el momento de dar el golpe de efecto. No vale mirar y pensar que queda mucho. Estamos en una situación en la que debe haber reacción y el otro día fue la primera. A partir de ahí hay que ir a Castellón con la ambición de competir como el otro día y ganar".
Un rival inusual: "Es un equipo muy alegre, con un estilo completamente distinto a lo que nos hemos encontrado durante la temporada. Lo vimos en la jornada uno y no nos pilló por sorpresa porque preparamos el partido mentalizados de que venía un equipo especial y distinto a lo que estamos acostumbrados. Tiene muchas alternativas ofensivas. Vimos en casa que toma muchos riesgos, acumula mucha gente en campo rival y llega con mucha gente al área. Se expone mucho y te hace dudar, pero tenemos que intentar pensar en nosotros. Ser y mentalizarnos de competir como el otro día porque es la clave de aquí a final de temporada para poder empezar a dar pasos y mejorar. Va a haber momentos de sufrimiento, pero tenemos que estar preparados. Esperamos poder tener agresividad en campo contrario, robarles y poder atacar".
Un objetivo común, ir paso a paso: "Está claro que siempre tenemos hambre, pero no me voy a desgastar en pensar en objetivos a largo plazo. No nos ha servido los años anteriores pensar qué cerca estamos de conseguir el ascenso. Lo cierto es que hemos pasado un momento delicado y no estamos donde quisiéramos estar en la tabla, porque no hemos estado a la altura, pero tenemos que sacar cosas positivas para mejorar de cara a final de temporada. Eso es mirar el partido del otro día y competir al nivel del otro día. El punto es insuficiente porque queremos ganar, pero debemos ser inteligentes y darle valor a cómo competimos. Empatar en El Molinón con uno menos teniendo 45 minutos por delante, con el sacrificio que hizo el equipo que fue brutal, eso es lo que tenemos que sacar en claro. Cosas positivas para dar pasos que nos hagan subir escalones, pero de momento no hay que poner objetivos porque no merece la pena.".
Arnau Comas, nuevo compañero para la defensa: "Estamos contentos con todas las incorporaciones que han entrado en el equipo. Lo que consideramos aquí es que todo lo que venga sea para sumar. En este caso viene un jugador joven al que hemos visto poquito todavía porque ha sido la primera semana que ha entrenado con nosotros. Veremos la decisión del cuerpo técnico y qué once elige para este fin de semana. En cuanto al apartado defensivo, está claro que no estamos bien en la clasificación, pero sigo pensando que somos el cuarto equipo que menos goles ha encajado en la categoría. Tenemos margen de mejora en todos los aspectos, pero hablar de problemas defensivos es excesivo. El equipo puede mejorar, pero los números están ahí y debemos quedarnos con la imagen del otro día".
Confianza en el grupo y el cuerpo técnico: "Joseba está llevando con naturalidad la situación. El míster está con nosotros y nosotros estamos apoyándole a muerte. Lo que ha caracterizado en los últimos años al Eibar es que se confía en los entrenadores. Esto es una familia y lo que intentamos es ayudarnos unos a otros y sobre todo en los momentos malos. En momentos de dificultad siempre vamos a apoyar al cuerpo técnico y si después hay otras circunstancias se hablarán, pero en este momento el míster está con muchas ganas de seguir trabajando y se nota en el día a día. Nosotros estamos con él y lo que queremos es pensar en el Castellón. Nos guardamos todas las fuerzas para el fin de semana, para competir y ganar, que es lo que nos interesa".