Skip to main content
ES
Primer Equipo

El Eibar se lo cree

Los armeros se imponen 0-2 al Celta a domicilio

El Eibar sigue sumando puntos de tres en tres. Los armeros se han impuesto 0-2 al RC Celta de Vigo en Balaídos con goles de Kike García y Pedro León, y se colocan provisionalmente en puesto europeos.

El comienzo del partido ha carecido del ímpetu que le ha puesto el Eibar en encuentros anteriores, pero aún así, el gol armero no ha tardado en llegar. En el minuto 12 Bebé ha pasado por alto a Sergi Enrich, éste ha prolongado la bola y Kike García, enrachado, ha marcado gol por quinto partido consecutivo.

La efectividad armera ha permitido a los de Mendilibar afrontar con cierta tranquilidad la primera mitad. El Celta apenas ha inquietado a la defensa del Eibar y los armeros han mantenido el control del partido.

Los armeros han llegado al descanso habiendo realizado unos muy buenos 45 minutos y con la sensación de haber podido llevar mayor ventaja a los vestuarios.

La segunda parte no ha podido empezar de mejor manera para el Eibar. En el minuto 50, Bebé ha cedido el balón a Antonio Luna y su pase atrás ha sido rematado a puerta por Pedro León. Décimo gol del murciano en esta temporada, que iguala con Sergi Enrich como máximo goleador armero.

Con un Eibar muy bien plantado sobre el césped de Balaidos, los locales han adelantado líneas. La entrada de Iago Aspas ha animado al Celta, generando varias ocasiones de peligro. Un disparo de Aspas de falta ha golpeado el travesaño en el minuto 83.

En los últimos minutos del partido el Celta ha embotellado al Eibar en su área, pero los armeros no han renunciado a salir al contraataque en cuanto se han hecho con el balón. Beauvue ha tenido una gran ocasión de recortar distancias, pero el marcador no se ha movido más.

El Eibar consigue así su tercer triunfo consecutivo, colocándose provisionalmente con 50 puntos en el 6º puesto, zona europea. Los armeros tendrán ahora tres días de descanso y el próximo domingo a las 18:30 se enfrentarán al Real Betis en el Benito Villamarín.