Skip to main content
ES
Primer Equipo

Una jugada a balón parado tumbó al Eibar en Anoeta

Un gol de Xabi Prieto al saque de un córner tumbó a un Eibar que mereció mejor suerte en Anoeta pero que no pudo sobreponerse al tanto encajado en el minuto 55.

El encuentro comenzó con dominio donostiarra pero, poco a poco, el Eibar se fue sintiendo más cómodo y se hizo con el control del partido, especialmente a partir del minuto 20 de la primera mitad.

Los armeros llegaron con peligro a la portería rival y pudieron marcar antes del descanso pero un tiro de Saúl en el minuto 32 fue rechazado con apuros por Rulli y el propio guardameta argentino salvó el tanto en el minuto 41 en un mano a mano con Arruabarrena que el delantero tolosarra no acertó a culminar.

Salió con mas brío la Rea Sociedad en la segunda mitad y fruto de ese arreón llegó una primera acción a balón parado que Irureta despejó de manera espléndida a disparo de Granero en el minuto 52.

Cuatro minutos después, también a balón parado, llegó el único tanto del partido. Rubén Pardo botó un córner desde la izquierda y Xabi Prieto cabeceó hacia atrás en el primer palo para alojar el balón en la red.

Después de unos momentos en los que la Real siguió atacando ante un Eibar que no encontraba su sitio, el equipo de Garitano se recompuso y pasó a dominar. En los últimos minutos, puso cerco a la portería donostiarra pero lo hizo sin excesiva mordiente y el encuentro concluyó con el 1-0.

Alineaciones: 

Real Sociedad: Rulli; Aritz Elustondo, Mikel González, Iñigo Martínez, Yuri; Rubén Pardo, Granero (Gorka Elustondo, min. 77), Xabi Prieto; Canales (Hervías, min. 90), Vela (Chory Castro, min. 85) y Agirretxe.

Eibar: Irureta; Bóveda, Lillo, Añibarro, Abraham; Capa (Ángel, min, 76), Errasti (Javi Lara, min. 76), Dani García, Saúl; Arruabarrena y Manu (Dani Nieto, min,67).

Gol: 1-0, min,56: Xabi Prieto

Árbitro: González González (Comité castellano-leonés). Amonestó a los locales Granero y Elustondo y a los visitanes Dani García y Lillo

Incidencias: 22.368 espectadores en Anoeta con una abundante y animosa representación de aficionados del Eibar.