Skip to main content
ES
Primer Equipo

Sergio Álvarez: “Tener el apoyo de la afición es un aliciente más para salir a tope”

El centrocampista armero destaca que el equipo viaja a Santander con “ilusión, ganas y confianza”

Sergio Álvarez ha manifestado que tener el apoyo de la afición, como sucederá el domingo en Santander, es “un aliciente más para salir a tope en este partido tan importante”.

En una rueda de prensa tras el entrenamiento de hoy en Ipurua, el centrocampista del Eibar ha asegurado que el equipo está “con mucha ilusión, con muchas ganas y con mucha confianza para ir a por el partido”.

 

ILUSIÓN, GANAS Y CONFIANZA

“La derrota del otro día fue dura porque teníamos mucha ilusión puesta en es departido, pero esto es fútbol. Si vemos la visión global de los últimos partidos, pese a no haber ganado, el trabajo del equipo está siendo bueno o muy bueno. Tenemos que pulir algún pequeño error que nos está penalizando excesivamente, pero estamos confiados en que el trabajo que estamos haciendo durante toda la temporada lo tenemos que reforzar. Si estamos ahí arriba es porque hemos hecho las cosas muy bien, tenemos que seguir teniendo claras nuestras señas de identidad y explotarlas al máximo”.

“Jugamos contra un buen rival en un campo jodido, pero vamos a por la victoria. Estamos muy motivados y con mucha confianza. Somos conscientes de que está todo más igualado si cabe, pero nosotros no vamos a pensar más allá de este fin de semana, preparar esta semana con mucha ilusión, con muchas ganas, con mucha confianza e ir a por el partido. Tenemos potencial suficiente para ganar a cualquiera”.

BUENOS PARTIDOS

“Si nos hubieran dicho a principio de temporada que faltando tres jornadas estábamos en ascenso directo lo hubiéramos firmado a ojos cerrados. Este pequeño bache, no de rendimiento ni de sensaciones, que son buenos, sino de resultados, nos está viniendo ahora, pero hay que estar tranquilos. Estamos haciendo buenos partidos, generando más que el rival, y mereciendo más puntos de los que estamos sumando”.

AFICIÓN

“Va a haber mucha gente armera, les damos las gracias, han estado con el equipo desde el primer partido hasta ahora, sentimos muy cerca su cariño y su aliento. Para nosotros es muy importante que estén a nuestro lado, es un aliciente más para salir a tope en este partido tan importante”.

“Es muy motivante. Aquí todos son palabras de ánimo, cariño y comprensión. Que está nuestra gente apoyándonos y que nos sintamos como en casa es muy motivante”.

RACING

“Es un equipo difícil. En los últimos partidos en casa están consiguiendo buenos resultados. Tenemos el máximo respeto, pero sabiendo nuestro potencial, que por algo estamos ahí arriba y tenemos plantilla suficiente y unas ganas tremendas de ir a por los tres puntos. Sabemos que es muy difícil ganar en esta categoría que es igualadísima. Hay que cuidar todos los detalles, ser el Eibar que hemos sido durante estas dos temporadas y explotar nuestras virtudes al máximo”.

FUERZA MENTAL

“Hay que insistir, tener la cabeza muy fuerte, ser positivos, tener confianza en nuestro trabajo. Si conseguimos un resultado positivo veremos las cosas de otra manera. Nos lo merecemos y vamos a por ello. La cabeza lo es todo, no es normal que en muchos partidos los equipos de arriba no esté sacando los resultados. Hay mucha tensión y nervios, hay que intentar evadirse de todo eso, tener la cabeza fría, competir como sabemos, centrarnos cada uno en lo que tiene que hacer, mirar al compañero y tener máxima confianza en él. Tenemos un grupo humano muy bueno, tenemos que centrarnos en todo lo positivo que tiene el equipo”

“Es momento de ser el Eibar, no hacer cosas diferentes, seguir teniendo las señas de identidad que nos han llevado hasta aquí y ser valientes”.