Prosiguen los éxitos de los equipos de fútbol base del Eibar
El infantil femenino, campeón de Euskadi, y el masculino, campeón de Gipuzkoa
Los equipos de fútbol base de SD Eibar mantienen su buena racha en este final de temporada y siguen obteniendo éxitos deportivos.
En esta ocasión, el infantil femenino F8, que la semana pasada se proclamó campeón de Gipuzkoa, ha redondeado su gesta y se ha alzado con el campeonato de Euskadi.
Por su parte, el Infantil Handi masculino ha conseguido el título de Gipuzkoa y el Infantil Txiki masculino ha quedado tercero en el campeonato de Gipuzkoa y disputará el campeonato de Euskadi.
Las infantiles de Ane Díez afrontaban este fin de semana el Campeonato de Euskadi en Artunduaga (Basauri) ante las campeonas de Araba y Bizkaia. En la jornada del sábado empataron 1-1ante el Deportivo Alavés, con gol de Noa y ganaron la tanda de penaltis. En la jornada del domingo se impusieron por 4-1 al Pauldarrak de Barakaldo (dos goles de Noa y uno de Etxebe y Alazne), lo que les daba el título de Euskadi.
El Infantil Handi se desplazó ayer a Zumarraga para jugar en Argixao la final del Campeonato de Gipuzkoa ante la Real Sociedad. Los armeros se impusieron por 3-2 (Oihan, Mikel y Luken) y consiguieron el título territorial y la clasificación para el Campeonato de Euskadi.
Por su parte, el Infantil Txiki disputó la fase final del Campeonato de Gipuzkoa y acabó tercero tras empatar 1-1 con el Arrupe (gol de Ekain) y ganar a los penaltis, lo que le permite clasificarse para el campeonato de Euskadi.
También concluyó la liga de División de Honor masculina de Gipuzkoa con una jornada final en la que el Eibar-Urko, que ya se había asegurado el primer puesto y el ascenso a Tercera RFEF desde la jornada anterior, cerró el campeonato con victoria ante el Deusto por 3-0 (pp, Ekain y Osua) y recibió la copa de Campeón de Gipuzkoa.