Skip to main content
ES
Primer Equipo

Los jugadores de SD Eibar pasan los reconocimientos médicos en la Clínica IMQ Zorrotzaurre

IMQ es la aseguradora médica oficial de SD Eibar desde la temporada 2016/2017

Los armeros dan inicio a su pretemporada realizándose los pertinentes exámenes médicos, por primera vez, en la Unidad de Medicina Deportiva de la Clínica IMQ Zorrotzaurre. Los médicos del SD Eibar y los profesionales de IMQ están siendo los encargados de revisar entre hoy, día 10 de julio, y mañana, el estado físico de los jugadores de la primera plantilla del SD Eibar ya que es uno de los equipos con más partidos de pretemporada.

La pretemporada 2017/18, que comenzará oficialmente el día 12 de julio, llevará a los jugadores de Mendilibar a viajar a Austria donde jugarán cuatro encuentros tras haber pasado las pruebas comprendidas dentro de los reconocimientos médicos.

Hoy a la mañana se han sometido a las pruebas los jugadores Markel Areitio, Roger Escoruela, Enrique García, Anaitz Arbilla, Jordi Calavera, Sergi Enrich, Tiago Dias, Dani García, Asier Riesgo y Jon Ander Amelibia. Mañana, martes 11 de julio, lo harán Alexander Mesa, Christian Rivera, Rubén Peña, Takashi Inui, David Juncá, Álex Gálvez, Pedro León, Ander Capa, Gonzalo Escalante, Ivan Ramis y Unai Elgezabal.

El club armero consolida su relación con IMQ al pasar los jugadores de la plantilla azulgrana, por segundo año consecutivo, por un completo reconocimiento médico-deportivo de alta competición a cargo de los profesionales de la aseguradora sanitaria, en este caso el especialista en medicina deportiva, Pablo Aranda y el cardiólogo Zigor Madaria, que incluye: valoración cineantropométrica (peso, altura y pliegues), valoración en reposo (auscultación cardiaca, auscultación pulmonar, electrocardiograma en reposo y tensión arterial), prueba de esfuerzo máxima con lactatos y ecocardiograma de reposo. Todo ello con el objeto de mejorar las condiciones deportivas e individualizar el entrenamiento para cada jugador.

A través de la prueba de esfuerzo máxima con lactatos se puede saber el nivel aeróbico y anaeróbico de cada jugador para poder programar mejor las sesiones de entrenamiento con el objetivo de conseguir mejorar el rendimiento deportivo

Tal y como explica Pablo Aranda, especialista en medicina deportiva de IMQ, “los reconocimientos tienen dos partes bien diferenciadas. Por un lado nos aseguramos de que el jugador está en condiciones físicas óptimas y por otro lado medimos la intensidad del corazón. Les apretamos bien, les hacemos sufrir y sudar pero es que es la única manera de comprobar realmente la resistencia del corazón y descartar patologías”.

IMQ es la aseguradora médica oficial del SD Eibar desde la temporada 2016/2017. La Unidad de Medicina Deportiva de la Clínica IMQ Zorrotzaurre, donde se les realiza el reconocimiento cuenta con tecnología puntera en este ámbito, así como con médicos especialistas en educación física y del deporte, apoyados en su tarea por el área de fisioterapia y rehabilitación.