Las obras de la ciudad deportiva de Areitio siguen su curso
La futura instalación deportiva del Eibar ha sido designada por la RFEF subsede del Mundial 2030
Las obras de la futura ciudad deportiva del Eibar en Areitio siguen su curso y avanzan en sus diferentes frentes.
La RFEF designó la semana pasada esta instalación deportiva como subsede del Mundial de 2030.
Tanto la acera peatonal que une Areitio con el casco urbano de Mallabia como los accesos a la ciudad deportiva están ya finalizados.
La acera, un compromiso adquirido con el Ayuntamiento de Mallabia, ha supuesto la generación de un paseo peatonal desde Areitio hasta Mallabia por cuyo subsuelo circulan diferentes redes de agua, riego, saneamiento y telecomunicaciones necesarias para la ciudad deportiva.
Los nuevos accesos viarios a la ciudad deportiva han supuesto la construcción de una rotonda que dispondrá de un acceso directo a la ciudad deportiva.
Esta rotonda, que es una condición puesta por la Diputación Foral de Bizkaia, mejoran y ordenan los enlaces entre la carretera BI-634 con el enlace a la BI-3342 en dirección a Berriz y la carretera municipal que lleva a Mallabia, incluyendo el mencionado acceso directo a la ciudad deportiva.
En cuanto a la urbanización interior, se encuentra en fase de ejecución y conlleva todas las canalizaciones interiores del complejo, así como la preparación de los campos de fútbol.
También está en fase de ejecución la construcción de una tribuna con capacidad para 1.620 espectadores cuyos bajos albergarán las instalaciones del fútbol base.
El edificio principal de la ciudad deportiva se encuentra en fase de licitación y el inicio de las obras está previsto para después del verano.