La Junta de Accionistas de SD Eibar aprueba un Presupuesto de 43 millones de euros, con una previsión de 15 millones de superávit
Las cuotas de abonados mantienen su precio y cerca de 2.500 seguirán pagando lo mismo que en Segunda B
La Junta de Accionistas de SD Eibar, celebrada hoy en el Teatro Coliseo de esta localidad, ha aprobado un Presupuesto para la temporada 2016-2017 de 43 millones de euros, con una previsión de superávit cifrada en 15,1 millones.
Las cuotas de los abonados no subirán respecto a las de los años anteriores y cerca de 2.500 abonados pagarán las mismas cantidades que hace cuatro años, cuando el equipo militaba en Segunda B.
Este Presupuesto ha sido aprobado con el 96 por ciento de los votos a favor
Los accionistas también han dado el visto bueno a las cuentas de la pasada temporada, con unas ganancias de 9 millones de euros, con unos gastos de 32 millones. En este caso, el porcentaje de votos a favor ha sido del 95 por ciento.
Uno de los datos aportados en la Junta es que el valor teórico de las acciones del Eibar se ha multiplicado por 6 desde la ampliación de capital de 2014. El Eibar mantiene y seguirá manteniendo, según se ha confirmado hoy, con su política de déficit cero.
Esta Junta ha sido la primera presidida por Amaia Gorostiza, que ocupó el cargo de Alex Aranzábal tras la dimisión de éste el pasado mes de mayo, si bien el resto del Consejo permaneció en sus cargos.
La única baja que se ha producido desde entonces en el Consejo ha sido la de Ricardo Aristondo, que anunció su marcha el pasado 21 de octubre.
En el transcurso de la Junta, los miembros del Consejo han dado cuenta pormenorizada de los asuntos más importantes que afectan al Club.
Entre ellos, se han mencionado la situación deportiva, la inauguración de la nueva tribuna Este, el proyecto de Ciudad Deportiva, aún en fase de identificación de terrenos, o las actividades de SD Eibar Fundazioa.