Skip to main content
Club

GOLEADAS (L). Seis goles al Lalín en la temporada del ascenso a Segunda A

El Eibar ganó 6-0 al equipo gallego el 25 de febrero de 1988

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El Eibar ganó por 6-0 al Lalín de Pontevedra en la única goleada de la temporada en la que consiguió el ascenso a Segunda A.

El partido, correspondiente a la jornada 25 del Grupo 1 de 2ª B, se jugó el 25 de febrero de 1988. En esa época existían cuatro grupos de Segunda B y el sistema de ascenso consistía en que el campeón de cada grupo ascendía directamente a 2ª A.

El Eibar ascendió en Durango a falta de un partido para terminar la competición y volvió a Segunda, categoría que había abandonado en un lejano 1958, treinta años antes. En la clasificación dejó como segundo al Avilés Industrial a seis puntos y más alejados a Ourense, Ponferradina y Pontevedra.

Era el segundo año del Eibar en 2ª B y desde el principio su marcha fue triunfante, aunque los comienzos no fueron fáciles. De los diez primeros partidos, el Eibar perdió cinco, pero no volvería a perder en toda la liga.

De hecho, la racha sin ser derrotados se prolongó desde que perdió en la jornada 10 frente al Bergantiños por 1-0 el 1 de noviembre de 1987  hasta el 20 de noviembre de 1988 en la jornada 11 de 2ª A ante el Real Mallorca, con gol para los bermellones del eibarrés Alberto Albistegui. Fue más de un año sin perder un partido: 38 partidos (28 en 2ª B y 10 en 2ª A).

Frente al Lalin el Eibar alineó a Garmendia, Altuna, Artutxa, Rodríguez (Arrue), Roberto, Eguiguren, Luluaga, Clemente, Carrillo, Toño y Ferreiro (Pradera).

Goles: El 1-0 fue obra del eibarrés del barrio de Ardanza Alberto Ferreiro; el 2-0 lo marcó Toño justo antes del descanso; al minuto de la reanudación marca Luluaga; a los 54 repite Toño para el 4-0; a los 68 logra su primer gol el atxabaltarra Carrillo, que repite en el 72 para cerrar el 6-0.

En ese partido se dieron varias circunstancias curiosas, como que Ferreiro marcó su primer gol en 2ª B con el equipo de su ciudad o que el central elgoibarrés Luis Fernando Rodríguez jugó su partido 100 en 2ª B.

Además, Carrillo y Toño marcaron sus primeros dobletes como jugadores de esa categoría. El segundo tanto de Toño fue el gol 100 del Eibar en su historia en 2ª B.

 

Los datos que aparecen en este reportaje han sido aportados por el historiador eibarrés Jesús Gutiérrez, miembro del Patronato de SD Eibar Fundazioa.

 

PIES DE FOTO

- Plantilla campeona y del ascenso a 2ª A de la temporada 87-88

- Alfonso Barasoain, entrenador que ascendió al equipo.

- José Manuel Luluaga