![](https://statics-maker.llt-services.com/eib/images/2023/02/28/xlarge/b9f2d860-36da-4415-b07b-a0193d957f45.jpeg)
Garitano: “El equipo está confiado y con un deseo enorme de jugar y ganar”
El entrenador del Eibar destaca que “hay que apretar más e intentar pulir esos pequeños detalles que nos hicieron perder el otro día”
Gaizka Garitano ha manifestado que su equipo está “confiado y con un deseo enorme de jugar y ganar”.
En la rueda de prensa previa al partido del sábado en el estadio Anxo Carro ante el CD Lugo, el entrenador del Eibar ha destacado que “cuando pierdes hay que apretar más e intentar pulir esos pequeños detalles que nos hicieron perder el otro día”.
VOLVER A GANAR
“En el fútbol se tiene que pasar rápido el disgusto, pero cuando ganas tampoco hay tiempo para celebrar y estamos pensando en el siguiente partido. Algún día teníamos que perder, no es normal estar tantos meses sin perder, siempre se te va a dar un partido como el del otro día, que de repente empiezas y en las dos primeras que llegan te hacen gol. Queremos volver a ganar cuanto antes para quitar ese mal sabor de boca, pero a todos los equipos les ha pasado y ahora nos toca a nosotros demostrar, ir a Lugo e intentar ganar el partido. El comienzo del partido puede ser importante, tenemos que intentar empezar bien el partido. Hacer las cosas que solemos hacer siempre nos va a acercar a ganar”.
FUERTES EN ÁREAS
“En una temporada tan larga todo el mundo tiene altibajos de resultados, la presión la tenemos desde el principio. Cada vez queda menos y todo el mundo tiene necesidad de ganar. En los dos últimos partidos en el trámite hemos estado bien, pero en el fútbol lo único que cuentan son las áreas y el otro día en las áreas estuvimos mal. Sabemos que eso tenemos que mejorarlo y luego seguir con las cosas buenas que hace el equipo, que en los dos partidos han sido muchas, en el juego, en el trámite, en llegar, en dominar, en entrar por bandas. En eso el equipo no ha perdido nada respecto a cuando ganaba, sino todo lo contario, pero hay que ser fuertes en las áreas”.
CONFIANZA
“El equipo está confiado, entrena bien, sabe lo que tiene que hacer, lo ha demostrado. Durante año y medio venimos jugando a lo mismo y nos ha ido bien y tenemos que seguir. En eso no tenemos ninguna duda. Cuando pierdes hay que apretar más e intentar pulir esos pequeños detalles que nos hicieron perder el otro día y seguir adelante. Anímicamente estamos altísimos con un deseo enorme de jugar y volver a ganar”.
LUGO
“No solemos tranquilizarnos nunca por ver al equipo contrario en una mala racha porque pensamos que pueden salir de ahí en cualquier momento. Respetamos a todos los rivales y al Lugo por supuesto, que se mueve en su campo siempre en márgenes de muy poquitos goles y en partidos muy cerrados. Es un equipo que concede muy poquitos goles en casa, es un equipo muy difícil de batir, aunque es verdad que a ellos también les ha costado meter goles. La dificultad está ahí, como está en todos los partidos”.
“Han cambiado cosas, incluso en su estilo de jugar, y han cambiado jugadores. Llevan dos partidos con el nuevo entrenador y siempre tienes que estar atento para esperar cosas nuevas, variantes. Nosotros vamos a intentar hacer un buen partido, ganar y seguir con la racha de victorias que llevábamos hasta hace quince días”.