Skip to main content
Primer Equipo

El Eibar dominó el partido pero sucumbió ante la pegada del Sevilla

El Eibar dominó el partido y tuvo la posesión del balón pero concedió facilidades y sucumbió ante la pegada del Sevilla, que se llevó la victoria de Ipurua por 1-3.

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Los armeros se mantuvieron muy enchufados desde el primer momento con la ilusión de dar la sopresa pero su rival supo sacar el máximo rendimiento a las pocas oportunidades de que dispuso.

Ya en el minuto 6, un servicio de Reyes fue aprovechado por Carlos Bacca para adelantar a su equipo en el marcador tras driblar a Irureta.

Nueve minutos después, los jugadores de Garitano recibieron un nuevo mazazo cuando, al saque de una falta por parte de Reyes y tras un rechace de Irureta, el balón llegó de nuevo al delantero colombiano quien, en posición de fuera de juego, estableció el 0-2.

Pareció demasiada carga para el Eibar pero los jugadores locales, lejos de rendirse, ejercieron un claro dominio ante un Sevilla que se replegó y concedió la posesión del balón a su rival para atrincherarse en torno a su área con mucho rigor táctico.

Tras el descanso, el Eibar mantuvo la fe e insistió en poner cerco a la portería defendida por Sergio Rico. En el minuto 47, Piovaccari dispuso de una buena ocasión pero su cabezazo le salió desviado.

El esfuerzo del Eibar tuvo su recompensa en el minuto 51 cuando, en un córner botado por Manu desde la derecha y tras un toque de cabeza de Arruabarrena, el balón acabó en las botas de Piovaccari, que marcó desde dentro del área pequeña.

Después de acortar distancias, los armeros pusieron cerco a la portería andaluza y llegaron con mucha asiduidad y profundidad. Sin embargo, tras una entrega errónea en el centro del campo, el Sevilla montó un veloz contraataque que culminó Reyes con un disparo ajustado al palo para establecer el 1-3.

No se rindió el Eibar y no cejó en su empeño de recortar distancias con un fútbol más directo. Pudo reducir distancias de nuevo pero el Sevilla se mostró firme en defensa y retuvo el marcador hasta el pitido final.

Especial reconocimiento y aplauso merece la afición del Eibar , que no dejó de animar a su equipo en todo el partido y le despidió con una gran ovación. Este apoyo incondicional resultará fundamental para lograr los puntos que permitan a su equipo lograr la salvación.

Alineaciones:

SD Eibar: Irureta; Bóveda, Añibarro, Lillo, Dídac Vilà (Abraham, min.70); Borja Fernández, Dani García; Capa (Javi Lara, min.80), Arruabarrena (Lekic, min.80), Manu; y Piovaccari.

Sevilla FC: Sergio Rico; Coke, Arribas, Kolodziejczak, Fernando Navarro; Iborra, Aleix Vidal; Reyes (Denis Suárez, min.66), Iago Aspas (Gameiro, min.60), M"Bia; y Bacca (Banega, min.74).

Goles: 0-1, min.6: Bacca. 0-2, min.15: Bacca. 1-2, min.51: Piovaccari. 1-3, min.64: Reyes.

Árbitro: Prieto Iglesias (comité navarro). Mostró la tarjeta amarilla a los locales Lillo, Arruabarrena (es la quinta y no podrá jugar en Valencia) y Piovaccari y a los visitantes Iborra y Aliex Vidal.