
El CD Vitoria será filial de la SD Eibar
La SD Eibar y el CD Vitoria han firmado hoy en Ipurua un convenio en virtud del cual el club vitoriano pasa a ser filial de la entidad guipuzcoana.
El Presidente de la SD Eibar, Alex Aranzábal, y el del CD Vitoria, Jorge Ríos, acompañados por las directores deportivos de ambas entidades, Fran Garagarza y Alvaro Mendiguren, respectivamente, han suscrito el convenio, de un año de duración y renovable anualmente.
Según destacó Alex Aranzábal, con este convenio "se ocupa un vacío" existente desde que en 2012 el club se vio obligado a prescindir del Eibar B por razones económicas.
El hecho de que la próxima temporada el Eibar vaya a militar en la Liga BBVA hace más importante disponer de un equipo filial para poder contar con un cupo de jugadores que puedan promocionar al primer equipo a lo largo de la temporada.
El acuerdo contempla que el CD Vitoria, que ha ascendido a Tercera División, mantiene su identidad y sigue siendo "un club autónomo con capacidad de decisión". De hecho, los vitorianos seguirán vistiendo de rojiblanco.
Por su parte, Jorge Ríos agradeció la confianza del Eibar. "Somos un club con 70 años de historia y vemos muy interesante trabajar mano a mano con el Eibar. Queremos consolidar nuestro proyecto y potenciar nuestro fútbol base".
El CD Vitoria tenía un convenio con el Deportivo Alavés que concluyó en septiembre de 2014. "Hemos tenido conversaciones con el Alavés pero el acuerdo con el Eibar nos convence más", destacó Jorge Ríos.
El CD Vitoria, que será entrenado por Arkaitz Lacambra, procedente del Antiguoko, se entrenará dos veces a la semana en Betoño (Vitoria) y otras dos en Unbe (Eibar). Los partidos los disputará en Betoño.
Fran Garagarza dijo que la relación entre el Eibar y el Vitoria será similar a la que tiene el Athletic con el Baskonia. "Se trata de dar salida a los chicos del Urko (juvenil del Eibar)" en un equipo que tendrá jugadores de Vitoria, jugadores procedentes del Eibar y otros jugadores sub"23 que se captarán de otros equipos.