Beñat San José: "Queremos que la grada sea azulgrana y levantarlos más de una vez del asiento"
La SD Eibar recibe en Ipurua al Real Oviedo el sábado a partir de las 16:15 horas
Sensaciones tras el empate en el Nuevo Mirandilla: "Con mucha ilusión y una motivación muy grande. El partido de Cádiz fue un muy buen partido contra un rival que está en un muy buen momento y era uno de los viajes más difíciles. Nos ha reforzado. Nuestro principal objetivo no se cumplió, porque era ganar el partido, pero creo que de los dos equipos el que más cerca estuvo de ganar, con más tiros a favor y más ocasiones, fue el Eibar. Fue una lástima que no materializáramos alguna ocasión para poder llevarnos el partido. Sabíamos que iba a ser muy apretado, pero hubo cosas que nos reforzaron y hemos trabajado esta semana. Y he visto que también hemos podido mejorar los puntos de mejora en los pocos entrenamientos que hemos tenido. Nos ha reforzado para volver con muchísima ilusión a Ipurua contra un rival que es histórico".
Cuatro porterías a cero: "Es una de nuestras bases. Cuando llegamos teníamos que hacer que el equipo fuera competitivo, valiente y reconocible, pero debíamos merecer ganar y que la afición se sintiera orgullosa. Todos los equipos del mundo tienen distintos resultados a lo largo de la temporada, pero para que la gente se sienta orgullosa de su equipo lo primero que tenemos que ser es competitivos. Una vez teniendo esa marca, ya empieza nuestra idea de juego, fases de presión y salida de balón que queremos trabajar. Pero primero es ser competitivos y en eso la verdad es que estoy muy orgulloso de los jugadores. Tenemos que mostrar esa competitividad, no solo algunos partidos, sino todos y cada uno de ellos".
Importancia del qué y el cómo: "Queremos ser un equipo que tenga la mentalidad de querer ir a ganar cada partido, pero no solo para ganar, sino para ser un equipo que merezca la victoria. Eso nos va a acercar a ellas y nos va a sembrar unas bases que en el tiempo van a ser sólidas para ser un Eibar que aspire a cosas. Eso hay que trabajarlo poco a poco y paso a paso. El hoy es lo más importante y ahí estoy muy contento e identificado con lo que están mostrando los jugadores".
Nueve jornadas de presente y futuro: "Todos estamos muy contentos de que la afición se haya vuelto a re ilusionar. No creo que la ilusión sea algo que esté dirigido al playoff, porque la distancia era grande, sino que es la ilusión por ver al Eibar cada partido. Ir a Ipurua, ponerlo por la televisión, y sentirse identificado con la entrega de los jugadores y el juego. Siempre mantendré intacta la ilusión, para eso entrenamos y jugamos, pero la ilusión no tiene que ser un globo que se infle para luego pincharlo. Eibar no es eso. Eibar es una familia y un club que siempre ha tenido una ilusión increíble, consiguiendo cosas que a veces eran impensables. Todo se ha hecho a base de tiempo e ir paso a paso. Para mí la ilusión es algo constructivo y que debe dar felicidad. Nosotros tenemos que alimentarla cada partido y si eso nos acerca a un sueño, para eso trabajamos. Si no nos alcanza a final de temporada, será una base muy importante para que la siguiente temporada la empecemos todavía más fuertes".
Real Oviedo: "La Segunda División está llena de equipos grandes y por eso es una de las más potentes. Cada partido es un reto. Pero entiendo que para los rivales también es un gran reto jugar contra el Eibar. El pasado está ahí y siempre duele, pero nosotros nos hemos centrado en el presente. Queremos jugar bien e intentar mostrar nuestra mejor versión. Si conseguimos nuestro objetivo en el partido y eso sirve para limar asperezas, bienvenido sea. Pero lo primero de todo es cómo vamos a jugar este partido y con qué intensidad y fútbol. Estamos enfocados en brindar la victoria una vez más a los aficionados para alimentar su felicidad, orgullo e identificación con el Eibar".
Un rival con nuevo entrenador: "Siempre condiciona en el análisis, porque siempre es mejor analizar cinco partidos que uno. Pero lo más importante es analizarnos a nosotros mismos para sacar el máximo provecho. Mezclamos las dos, pero dando prioridad a lo nuestro. Siempre te puede sorprender más un entrenador que lleve un partido, que uno que lleva tiempo, pero nunca se sabe. Lo conozco porque en la liga mexicana nos enfrentamos y la verdad es que es un técnico con carácter ofensivo y un buen curriculum detrás. Nos adaptaremos a cualquier circunstancia nueva que tengan respecto al último partido que haya jugado, que fue su primero como técnico en el Oviedo. Que saquemos nuestra mejor versión es lo más importante".
Ipurua, azulgrana: "Quiero que la gente sepa que cuando vamos a jugar en Ipurua hablamos de eso durante la semana. Tenemos la motivación de pensar que toda nuestra entrega va a ser correspondida por la afición. Esa energía se vive desde el primer día de la semana. Somos conscientes de que Oviedo está cerca y habrá mucho desplazamiento. Habrá una disputa solo deportiva, buen ambiente. Queremos que la grada sea azulgrana y haya camisetas del Eibar. Que nos animen sin parar y nosotros los levantemos de los asientos para que suene la bocina más de una vez. Nos motiva mucho pensar que vamos a tener mucha gente ahí".