Beñat San José: "Ir a por el partido es innegociable"
El técnico guipuzcoano afronta su primera salida del curso con la premisa de seguir implantando su sello personal a contrarreloj | Los armeros se enfrentarán al Cartagena el viernes a partir de las 20:30 horas
La SD Eibar se enfrenta al colista de la categoría en el partido que inaugura la jornada 29 de LaLiga HyperMotion. Beñat San José no se fía del Cartagena y pide a su equipo que se concentre en interiorizar el nuevo plan de juego y no perder su esencia en las salidas. El técnico reconoce la necesidad de conseguir su primera victoria y confía en que llegue al mismo tiempo que se asimilan las señas de identidad que hagan sentir orgullosa a la afición.
Análisis del primer encuentro: "Hemos llegado a una buena conclusión. Lo primero de todo ha sido la identidad del equipo. Creo que hemos visto la identidad que queríamos y que queríamos que transmitiera a Ipurua. El equipo desde el minuto uno hasta el final peleó por cada balón e intentó jugar al fútbol buscando la portería rival. Dentro de esa idea hemos reafirmado y reforzado algunos puntos buenos que hemos visto en vídeo y también hemos visto errores y cosas que hay que mejorar como las situaciones de los goles. Hemos profundizado en esos detalles esta semana, tanto individualmente como colectivamente. En general, la sensación ha sido buena y la actitud de los jugadores ha sido de mucha hambre y mucha ambición".
Urgencias por el calendario: "Hay que plasmar la idea y la metodología que tenemos y a la vez conseguir los tres puntos. Para ello sacamos provecho del trabajo del anterior staff. Tenemos que aprovechar ese trabajo e ir añadiendo el nuestro. Hacer ese equilibrio, añadiendo ingredientes de todos lados, es clave. No queremos venir e implementar nuestra idea al cien por cien y que el equipo no funcione por falta de tiempo. Tenemos que ir paso a paso con el primer objetivo que es ganar los partidos y también que Ipurua o en este caso la gente que va a viajar se sienta muy orgullosa del equipo.".
Personalidad: "Cuando juegas de visitante se suelen dar circunstancias que hacen que haya más complejidad, pero soy de la mentalidad de que eso ya se verá. El partido que nosotros visualizamos es un partido en el que nosotros no vamos a cambiar nuestra mentalidad por jugar fuera. Vamos a ver al rival con sus cualidades y defectos, y veremos si cambia sus comportamientos por jugar en casa, pero no vamos a cambiar los nuestros. La identidad de ir a por el resultado y el partido va a ser la misma, respetando que los rivales de local agarran fortaleza y crece el nivel de complejidad".
Necesidad de ganar: "Nos reforzaría muchísimo. Es conseguir el objetivo. Si el objetivo número uno que es el de implementar el ADN Eibar de ir a por el partido se logra, llega el segundo que es la victoria. Cuando voy a jugar un partido no le doy importancia a la estadística de las victorias o la clasificación. Respeto a todos los equipos y es fundamental conseguir la primera victoria cuanto antes y si además se consigue con un porcentaje muy alto de nuestra idea de juego mejor, pero el primer objetivo es ir a por la victoria".
El colista: "Siempre veo en los partidos con mucho que ganar. No analizo si está arriba o abajo en la tabla o su historial. Miro qué cualidades tiene y dónde puedo hacerlo daño. Luego está nuestra esencia y cómo mejoramos a nuestros jugadores. No me importa donde va el rival, pero lo más importante es cómo podemos ser mejores para ganar el partido. Están últimos, pero juegan en su casa y van a querer hacer el mejor partido posible. No hay rival menor".
Innegociables: "Ir a por el partido es innegociable. Tener solidaridad y no salirse del plan de juego es innegociable".