SD Eibarren Plan Estrategikoaren ondorioak aurkeztu dira
SD Eibarren Plan Estrategikoaren ondorio nagusiak eta etorkizuneko ekintzak aurkeztu dira gaur, Ipar Tribuna jazo den ekitaldian.
Plan Estrategikoaren sorreran izan zen parte-hartze prozesuan parte hartu zuten 60 pertsonatik gora gaurko ekitaldian izan dira, non Alex Aranzabal presidentea izan den hizlari nagusia.
Aranzabalen hitzetan, Eibarren historiako 75. urteetako esperientzia lagungarri izan da prozesu honi aurre egiterako orduan, "gure jarraitzaileak entzuteko eta Klub modernoago, irekiago eta gardenago bat bilakatzeko bidean, pentsamolde irekia dugu, gure esentzia eta balioak alde batera utzi gabe".
Eskerrak eman zizkien prozesuan parte hartu zuten guztiei, eta Plan hau "gure etorkizunaren jaun eta jabe izan nahi dugulako jarri dugu martxan", esan zuen. Helburua "Eibarrek ekar dezakeen
Agradeció su trabajo a los participantes en este proceso y explicó que el Club ha elaborado este Plan porque "queremos ser dueños de nuestro futuro" y con el objetivo de "maximizar el beneficio que puede generar el Eibar para la comarca y la ciudad".
"Tras un año de aprendizaje, estamos en un momento clave para consolidarnos en la élite. Aspiramos a un nuevo modelo empresarial caracterizado por la participación democrática y la transparencia", añadió.
Aranzábal subrayó que a los valores tradicionales del Club, como son la humildad, el trabajo, el esfuerzo, el espíritu de equipo, la solidaridad, el sacrificio y el espíritu de superación, hay que añadir otros que se incorporan en virtud de este Plan Estratégico: liderazgo-ambición, excelencia, imagen de marca, transparencia, participación democrática, integridad y diversidad.
El Presidente del Eibar incidió en los principales ámbitos de actuación de este Plan, que serán la redefinición del modelo deportivo, la consolidación del Club como motor de desarrollo económico-social, el establecimiento de un modelo de gestión avanzada, la expansión de la marca Eibar e Ipurua Tallarra, uno de los proyectos estratégicos del Club que supondrá no solo la ampliación del aforo y la mejora de las instalaciones del Estadio sino también una apuesta por la modernización del Eibar y la apertura a otras materias como la formación, la cultura o la vida social.
Una vez fijadas las prioridades del Eibar hasta 2017, se ha puesto en marcha el Plan de Gestión 2015-2016, que se completará a lo largo de 2017.
Alfonso Vázquez, consultor de la empresa Hobest, que ha colaborado en la elaboración de este Plan, afirmó que el objetivo del mismo es "construir un proyecto social participado y democrático para que sea el proyecto de todos".