2014-2021
UN PASEO POR LAS NUBES
En su debut en la máxima categoría, el Eibar protagonizó una espectacular primera vuelta que parecía asegurarle la permanencia. Sin embargo, el equipo entró en una grave crisis de resultados que le hizo perder la categoría en la última jornada, pese a ganar 3-0 al Córdoba.
El descenso administrativo del Elche por sus impagos permitió al Eibar, el mejor clasificado entre los descendidos, reengancharse a la categoría y disponer de una segunda oportunidad, que supo aprovechar con creces.
De cara la temporada 2015-2016, el Eibar no contó con los servicios del héroe del doble ascenso consecutivo, Gaizka Garitano, y contrató a José Luis Mendilibar, que ya estuvo a punto de ascender al equipo en la temporada 2004-2005.
En sus seis temporadas al frente del Eibar, Mendilibar protagonizó temporadas brillantes, especialmente la 2017-2018, en la que los armeros acabaron novenos, estuvieron cerca de los puestos europeos y fueron el club vasco mejor clasificado por delante de Real Sociedad, Deportivo Alavés y Athletic Club.
En paralelo a la buena marcha deportiva, el Eibar aprovechó su paso por la Primera División para consolidar y fortalecer su situación económica, lo que le permitió, por ejemplo, afrontar con fondos propios una reforma por tramos del estadio municipal de Ipurua, con una inversión global aproximada de 20 millones de euros.
Finalizada la reforma en 2020, Ipurua pasó a disponer de unas instalaciones de primer nivel y un aforo de 8.100 espectadores.
Los resultados deportivos dejaron de acompañar al equipo en la temporada 2020-2021, en la que concluyó en última posición y consumó su descenso a la Segunda División.