Skip to main content
ES
Primer Equipo

Mendilibar: “Tenemos que ser fuertes individualmente y como equipo”

El entrenador del Eibar convoca a tres jugadores del filial para el partido de San Mamés

El entrenador del Eibar, José Luis Mendilibar, ha manifestado hoy que su equipo tiene que ser “fuerte individualmente y como equipo” para conseguir un resultado positivo en el partido de mañana en San Mamés ante el Athletic Club.

Para el encuentro de mañana, el técnico armero solo cuenta con 16 jugadores de la primera plantilla y ha convocado a tres futbolistas del filial: Sergio Cubero, Ekhi Bravo y Miguel Ángel Atienza. Son baja por sanción Orellana y Pape Diop y por problemas físicos Sergio Álvarez, Cote, Ramis y Arbilla.

“Cada uno en su cabeza y como equipo tenemos que ser fuertes sin pensar en las ausencias. Tenemos que competir los 90 minutos y poder estar hasta el último minuto con la posibilidad de sacar algo. Es importante tener confianza en uno mismo, en el compañero que tienes al lado y en el equipo”.

Mendilibar ha reclamado a sus jugadores que sean “atrevidos”. “A ver si entramos en el partido desde el primer minuto y a partir de ahí hacemos un buen partido”.

El entrenador del Eibar ha destacado las cualidades de su rival y ha dicho que en temporadas anteriores, “aún yendo sin bajas nos ha costado mucho sacar algo de San Mamés”.

“En casa aprietan mucho y juegan en el campo del contrario. Si controlas tú el partido, son muy rápidos. Hacen mucho daño por las bandas, los laterales sacan muchos centros y hacen peligro. En su casa forman un bloque muy fuerte”.