Mendilibar considera clave “meter un gol antes que el rival”
El entrenador del Eibar destaca la fortaleza y competitividad de su próximo oponente, el Sevilla
José Luis Mendilibar ha asegurado en la rueda de prensa previa al partido del próximo lunes en el Sánchez Pizjuán ante el Sevilla FC que una de las claves será “meter un gol antes que el rival”.
El entrenador del Eibar ha adelantado que habrá cambios en la alineación y que el equipo afrontará el partido “pensando en el partido con el Sevilla, no en otros partidos, y en tratar de poner a la gente que más fresca esté”.
“A estas alturas, después de jugar tantos partidos en tan poco tiempo y con el calor, meter un gol antes que el rival te supone por lo menos no tener que imponer un ritmo más alto del que has estado imponiendo hasta ese momento para intentar ser superior al rival, sino que te da tranquilidad y comodidad, que ahora mismo es importante”.
Mendilibar ha destacado que su equipo no afrontará el partido de Sevilla con la mirada puesta en el siguiente enfrentamiento, ante el Leganés en Ipurua. “Hay un rival (el Mallorca) que ya ha jugado esta jornada y está a seis puntos. Sacar un punto más es importante en la situación en la que estamos y tenemos que estar pensando en Sevilla”.
“Luego no tenemos ni tres días hasta el siguiente partido, no llega a 72 horas. Vamos a seguir haciendo lo mismo que hasta ahora, rotar bastante gente y habrá cinco o seis cambios en la alineación respecto al partido contra Osasuna”.
A su juicio, el ejemplo de las rotaciones en los anteriores partidos disputados descarta que ese número de cambios signifique que esté pensando “más en el Leganés que en el Sevilla”.
En relación al Sevilla ha destacado que es un equipo “fuerte y competitivo”. “No tienen una plantilla muy larga, pero sí muy competitiva. Hay determinados jugadores que han jugado cinco partidos de titular, pero tienen dónde escudarse para poder ir recuperando a la gente”.
Sobre el posible cansancio que se pueda ir generando por la acumulación de partidos en pocas semanas, ha admitido que “se puede notar el cansancio porque, aunque se hagan rotaciones, el calor también hace mella”.
“Entrenas para recuperar, no para preparar el siguiente partido. Creo que lo estamos haciendo medianamente bien en casi todos los sentidos, tanto en entrenamientos como en rotaciones. Espero que eso lo sigamos llevando a buen término de aquí al final de temporada”.