Skip to main content
ES
Club

Fran Garagarza: “Esta es mi casa y como en casa en ningún lado”

La presidenta Amaia Gorostiza ha acompañado a Garagarza en la presentación de su renovación por una temporada más

Amaia Gorostiza, presidenta del Eibar, y Fran Garagarza, director deportivo, han comparecido hoy ante los medios de comunicación para oficializar la renovación de este último por una temporada más.

Gorostiza ha señalado que “estamos muy contentos de seguir contando con Fran un año más. Se ha hecho público tarde, pero era algo que ya estaba pactado. Solo faltaba estampar la firma y hacerlo público, y lo hacemos hoy porque se han priorizado otros temas”

Garagarza, por su parte, ha tenido palabras de agradecimiento para el Club. “Agradezco a la presidenta y al Consejo en su totalidad por la confianza. Esta es mi casa, me siento en casa, y como en casa en ningún lado. Agradezco también a todo el grupo de la secretaría técnica, porque aunque no estén mediáticamente en primera fila, son muy importantes tanto para el club como para mí”.

El director deportivo ha explicado que en ningún momento han existido dudas sobre su continuidad. “Se ha alargado algo más de lo que hubiéramos querido, pero ha sido cosa mía. Le hemos dado más importancia a otras cosas que a mi propia renovación, porque hemos creído que esas cosas eran prioritarias. Estaba todo encaminado. Aquí no había ninguna duda”.

 El de Mutriku ha valorado también las salidas de Joan Jordán al Sevilla y de Rubén Peña al Villarreal. “La salida de Joan ya dije, cuando hicimos el balance, que estábamos en alerta roja por él. Había ofertas y al final se alcanzó un acuerdo con el Sevilla. Era una oferta muy buena y él también quería salir. Con Rubén en aquel momento no había alarma, pero luego se fue moviendo, fueron llegando ofertas y al final se ha decidido que pudiera salir, porque él también lo quería así. Son dos operaciones muy buenas, y les echaremos de menos, pero entendemos que hemos fichado jugadores fiables. El tiempo dirá”.

De momento, el Eibar ha incorporado a Esteban Burgos, Álvaro Tejero, Roberto Correa y Roberto Olabe. “Se ha apostado por gente joven. Vamos todos de la mano y los chicos que han llegado tienen muy buena edad. Estamos trabajando para rejuvenecer el equipo, y seguimos en ello. Los chicos que han llegado están muy valorados. Los hemos visto mucho y es lo que queríamos, pero habrá que ir viendo. Para la mayoría la Primera es algo nuevo, tienen que coger las dinámicas del club…”.