Skip to main content
ES
Fundazioa

El Eibar inicia este fin de semana una nueva temporada en La Liga Genuine

El equipo dirigido por Ander Romarate viaja a Tarragona para disputar la primera fase del campeonato

Este fin de semana arranca una nueva edición de la Liga Genuine que contará un año más con la representación de SD Eibar. Tras debutar en la competición el curso pasado, la sección coordinada por Ander Romarate no fallará a la cita con el fútbol inclusivo y participará en una competición que no para de crecer.

Al igual que en la temporada pasada, Tarragona acogerá los encuentros de la primera fase de esta tercera edición, que se disputará del 15 al 17 de noviembre y tendrá al Nastic como anfitrión. En la primera jornada, se reunirán los 36 equipos inscritos en la competición, mientras que la segunda y la tercera fase se repartirán en diferentes sedes.

La expedición del Eibar viajará el viernes a tierras catalanas. Una vez allí, el sábado disputará su primer partido contra el Deportivo de la Coruña en la sesión matutina, mientras que en el choque vespertino se medirá al RCD Mallorca. El domingo, por su parte, el conjunto azulgrana se enfrentará al Elche antes de afrontar el viaje de vuelta a Eibar

El coordinador de la sección de fútbol inclusivo del club, dependiente de SD Eibar Fundazioa, Ander Romarate, afirma estar “con ganas” de afrontar esta nueva edición. “A diferencia del año pasado, hemos completado un mayor número de sesiones de entrenamiento y de momento el feedback que estamos recibiendo es muy positivo”. El equipo estrena nuevo entrenador, Andoni Igartua, a quien según Romarate “los jugadores se están adaptando muy bien”.

El coordinador eibarrés tiene claras los retos para esta primera fase. “Nuestro objetivo pasa por tratar de poner en práctica todo lo aprendido en la edición del año pasado. Asimismo, es importante que los nuevos jugadores se integren de la mejor manera en esta primera fase”. Según Romarate, hay una idea por encima del resto y es “disfrutar”. Con ese objetivo parten los armeros a disputar la primera fase de La Liga Genuine.

PARTIDOS DE LA PRIMERA FASE

Sábado, 16 de noviembre (12:00): Deportivo-Eibar

Sábado, 16 de noviembre (19:00): Eibar-Mallorca

Domingo, 17 de noviembre (10:00): Elche-Eibar