El Eibar cierra la pretemporada adjudicándose la Euskal Herria Txapelketa
Ha ganado 2-1 a la Real Sociedad en Tolosa
El Eibar ha cerrado la pretemporada adjudicándose la Euskal Herria Txapela al ganar 2-1 a la Real Sociedad en un partido disputado en el campo Berazubi de Tolosa.
Los armeros han sido superiores durante casi todo el partido y han doblegado a su rival con intensidad y rigor táctico.
Pese al dominio inicial armero, fue el equipo donostiarra el que se adelantó en el marcador en el minuto 14 gracias a una veloz conducción por la izquierda de Isak, que batió a Yoel en su salida.
Reaccionó rápidamente el equipo de Mendilibar. En el minuto 21, Orellana botó un córner desde la derecha y Paulo Oliveira remató en el primer palo con un cabezazo cruzado.
El Eibar insistió en su dominio y mandaba en todos los.aspectos de juego, circunstancia que se mantuvo hasta el descanso.
En la segunda mitad, la Real utilizó un juego más directo, buscando la velocidad de sus puntos, y el choque estuvo más disputado.
En el minuto 72 llegó el definitivo 2-1 cuando, tras tocar Sergio Álvarez, el balón llegó a pies de Pablo de Blasis, que marcó con un duro disparo ajustado desde fuera del área.
Finalizado el partido, Gonzalo Escalante recibió el trofeo y la txapela que acredita al Eibar como ganador de la Euskal Herria Txapela.
Alineaciones:
Real Sociedad: Remiro; Zaldua, Llorente, Zubeldia, Willian Jose, Zurutuza, Isak, Rodrigues, Odegaard, R. López y Zubimendi. También jugaron Rubén Pardo, Navas y Alkain.
SD Eibar: Yoel; Tejero, Oliveira, Bigas (Calavera, min.34), Cubero; Orellana (Ekhi Bravo, min.84), Sergio Álvarez, Escalante, De Blasis; Kike García y Sergi Enrich (Nano Mesa, min.70).
Goles:
1-0. Min.14: Isak
1-1. Min.21: Paulo Oliveira
1-2. Min.72: De Blasis