Skip to main content
ES

Dani García y Enrich coinciden en que el Eibar afronta una semana difícil y a la vez ilusionante

Los armeros jugarán el miércoles en el Sánchez Pizjuán ante el Sevilla FC y el domingo en Ipurua ante el FC Barcelona

El capitán de SD Eibar Dani García y el delantero Sergi Enrich han coincidido hoy en señalar que los dos partidos que afronta su equipo esta semana, el miércoles en el Sánchez Pizjuán ante el Sevilla y el domingo en Ipurua ante el FC Barcelon son “difíciles” a la vez que ilusionantes.

Ambos futbolistas armeros han participado hoy en Ipurua en la presentación de una campaña solidaria para la venta de pulseras destinada a la adquisición de desfibriladores, de la mano de la ONG Proyecto Salvavidas.

En declaraciones posteriores a los periodistas, Dani García ha destacado que Sevilla y Barcelona son “equipos fuertes y queremos demostrar que podemos hacerles frente”. “Para nosotros era más clave el partido del viernes que estos dos y fallamos. Ahora tenemos dos ocasiones contra rivales de otra categoría, porque son equipos que han ganado títulos europeos y que son muy dicliles. Vamos a intentar que David le gane a Goliath”.

“Va a ser una semana complicada o ilusionante, como lo quieras ver. Nos preocupa volver a ser nosotros, el viernes no hicimos un buen partido y queremos que se vea a un buen Eibar que no se vio ni el viernes ni tampoco el sábado anterior en Vigo. Luego ya se trata de que estén ellos o nosotros más acertados pero si estamos bien, seguro que tenemos alguna oportunidad”, ha opinado.

En relación a los goles a balón parado que está recibiendo el equipo en las últimas jornadas, admite que “en la primera vuelta lo defendíamos muy bien pero ahora por fallos de concnetración o del momento estamos encajando goles a balón parado” por lo que hay que “trabajarlo más durante la semana para mejorar en eso”.

Por su parte, Sergi Enrich destaca que “estamos animados” para afrontar “con mucha ilusión y ganas una semana difícil pero a la vez muy bonita” contra “el Barça, que creo que prácticamente es el mejor equipo del mundo y el Sevilla, que está a un gran nivel”.

“¿Por qué no poder sacar algo positivo? Si jugamos como sabemos podemos sacar algo positivo, primero pensando en el partido de Sevilla y después aquí, que tiene que ser una fiesta para todos los armeros en Ipurua”.

Respecto al calendario del Eibar, con los dos partidos citados esta semana y las visitas consecutivas a los campos de Rayo Vallecano y Getafe, Sergi considera que “todos los partidos los afrontamos igual, con muchísimas ganas. Esta semana tenemos dos partidos muy seguidos y después ya pensaremos en los dos de fuera que sí son  más de nuestra liga y que intentaremos ganar porque necesitamos una victoria para cerrar el objetivo”.

“Vemos que la segunda vuelta es muy complicada, todos los equipos nos conocemos mucho, se estudian muy bien a los rivales y es difícil sacar puntos. Tenemos que volver a la onda de las victorias y sobre todo en Ipurua, hay que seguir en la línea que llevábamos. Ipurua nos tiene que dar la permanencia”.